googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Huaiquipán: «El hincha de la ‘U’ me respeta por lo humilde que soy»

El ex volante campeón con el 'Cacique' en 2002 manifestó que sigue en el corazón de los hinchas, asegurando además que también le guardan cariño desde la fanaticada de su archirrival. Además, se refirió a la lucha entre ambos clubes por el título y criticó la actual campaña de los albos.

Luego del traspié sufrido por Colo Colo frente a Deportes Antofagasta en el Monumental, la lucha por el título con Universidad de Chile está más vibrante que nunca. Por lo tanto, son muchos los referentes que se han referido a la crucial definición que sostendrán este sábado albos y azules.

Uno de los íconos del ‘Cacique’ que no se quiso restar del debate fue Francisco Huaiquipán, quien criticó la falta de jerarquía de la escuadra que dirige Pablo Guede -elogiando además la campaña de sus archirrivales-, explicando además que, en caso de no poder dar la vuelta olímpica, la responsabilidad sería exclusivamente del cuadro de Macul.

colocolo-campeon-2002«La ‘U’ tiene la primera opción (de levantar la copa). Ellos van a salir a liquidar a San Luis (…) Si Colo Colo no sale campeón, es porque ellos no supieron abrochar el campeonato», declaró el ‘Huaiqui’ en el programa ‘Todos Juegan’ de CDF.

Además, el ex volante comparó la actual campaña del cuadro popular con la realizada en el Clausura de 2002, cuando le arrebataron la corona a Universidad Católica, a pesar de encontrarse en quiebra. «(Marcelo) Espina nos decía que los partidos teníamos que ‘matarlos’ al tiro. Estábamos con la convicción de que seríamos campeones y no nos ganó nadie», añadió.

Por otro lado, el ‘Toqui de La Legua’ también habló de su presente, donde está cargo de una escuela de fútbol para niños de escasos recursos en Puente Alto, sorprendiendo con el cariño que le tiene la gente, incluso desde la fanaticada estudiantil. Además, confesó que la afición colocolina lo ha candidateado para que asuma en el banquillo del Estadio Monumental.

«El hincha de la ‘U’ me respeta por lo que soy como persona, por lo humilde que soy (…) Muchas veces me han dicho que podría ser el técnico de Colo Colo, pero hoy en día me dedico a los niños vulnerables», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Huaiquipán