viernes 30 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Desventaja para Chile? Mazic arbitrará la final frente a Alemania

El réferi serbio -que dirigió el encuentro entre el Bayern de Vidal y el Arsenal de Alexis en Champions- fue el elegido por la FIFA para impartir justicia en la final de la Confederaciones entre la 'Roja' y la 'Mannschaft'. Eso sí, la designación de un juez europeo también genera incertidumbre.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

La ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi ya se encuentra a sólo dos días de disputar una nueva final internacional. Su rival será nada menos que el actual campeón del mundo, Alemania, en lo que será un electrizante choque en la Copa Confederaciones de Rusia. Así, la FIFA ya tiene todo listo para la gran definición del título, tras definir al juez del cotejo.

Se trata del serbio Milorad Mazic, quien ya se hizo presente durante el duelo entre Camerún y Australia, por la segunda fecha del grupo B -donde se encontraba Chile-. Además, el colegiado ya tiene un ‘roce’ con jugadores chilenos, pues también dirigió el duelo entre el Bayern Múnich de Arturo Vidal y el Arsenal de Alexis Sánchez, por la ida de octavos de la última Champions League.

La designación del réferi se dio tras las diversas críticas que generó el iraní Alireza Faghani, encargado de impartir justicia en el duelo entre el ‘Equipo de Todos’ y Portugal, pues no cobró un claro penal sobre Francisco Silva a los 112′ y ni siquiera recurrió al polémico VAR para sancionar la jugada.

Eso sí, la decisión de elegir a un europeo en la final también podría generar incertidumbre, debido a la presencia de una selección del ‘viejo continente’ en la lucha por el trofeo.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Milorad Mazic