googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Futura promesa: Provoste incluido en lista de 60 talentos jóvenes

El volante de la selección chilena Sub 17, que se alista para el Mundial de India, fue considerado por el diario inglés The Guardian como uno de los 60 jugadores de la próxima generación. "Parece cuestión de tiempo antes que llegue a Europa", señala la publicación británica.

Mientras la selección chilena se alista para el debut ante Inglaterra el domingo 08/10 en el Mundial Sub 17 de India, uno de los jugadores de Hernán Caputto, el volante Branco Provoste. fue considerado en la lista de 60 mejores jugadores jóvenes de la próxima generación.

Según la publicación hecha por el diario inglés, The Guardian, el surgido en Colo Colo es «un veloz mediocampista de ataque que se especializa en asistir. Provoste hizo su debut profesional por Colo bajo la dirección de Pablo Guede a los 16 años y su estilo puede ser comparado con el de Isco o James Rodírguez ya que es confiable con el balón y prefiere jugar detrás de los delanteros».

«Provoste siempre ha estado más adelantado para su edad: Jugó por la Sub 17 en el Sudamericano de la categoría con 14 años el 2015 y fue parte del equipo que clasificó a la Copa Mundial este 2017. En 2015 fue invitado por Manuel Pellegrini para participar por 10 días en la academia de Manchester City, donde jugó dos partidos con el equipo Sub 16. Parece cuestión de tiempo antes que llegue a Europa», agregó el texto.

Junto a Provoste destacan otros 10 jugadores latinoamericanos, resaltando la figura del brasileño Vinicius Junior, quien no jugará el Mundial de India por el ‘Scratch’, pero que su carta ya fue adquirida desde Flamengo por Real Madrid.

Publicado en: Noticias