googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta reaccionó a tiempo para igualar con Audax Italiano

Los 'pumas' no pudieron sacar ventaja de su localía para instalarse como escoltas de Unión Española en el Transición, igualando 1-1 con el elenco 'itálico' en la Segunda Región. El elenco dirigido por Hugo Vilches jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Osvaldo Bosso.

Antofagasta y Audax Italiano se enfrentaron en la Segunda Región con la idea de no perderle pisada a los líderes del Transición. En un entretenido partido, ‘pumas’ e ‘itálicos’ no se sacaron ventaja y terminaron igualando 1-1, resultado que de poco le sirvió a ambos cuadros para seguir firmes en la lucha por el título.

Desde el arranque del partido se vio a un elenco local con la intensión de imponer la presión que ha mostrado a lo largo del torneo, instalándose rápidamente en campo rival para intentar generar riesgo en la portería defendida por Nicolás Peric. En los 10′ el conjunto antofagastino pudo abrir la cuenta con un remate de Ángelo Araos que se fue levemente desviado.

Los ‘pumas’ eran más en el terreno de juego, pero sin fortuna para reflejarlo en el marcador. Cuando parecía que el duelo se complicaba para el conjunto de colonia, el árbitro Francisco Gilabert cobró un dudoso penal sobre Nicolás Crovetto. Bryan Carrasco (34′) se paró frente al balón y no falló para abrir la cuenta.

El cuadro dirigido por Nicolás Larcamón siguió buscando espacios en la defensa rival y así encontrar el empate. Las cosas parecían favorable para la visita, pero en los 42′ Osvaldo Bosso golpeó a Araos y el lateral derecho vio la tarjeta roja, dejando a los pupilos de Hugo Vilches con 10 jugadores.

Para el complemento, el técnico argentino apostó todo a dar vuelta el marcador, motivo por el cual ingresaron Pablo Soda y Mario Briceño. La apuesta le dio resultado al cuadro ‘puma’, pues el ex delantero de Universidad de Chile puso el empate en los 47′.

A pesar de lograr rápidamente la igualdad, los dueño de casa sintieron el partido por Copa Chile a mitad de semana, bajando el nivel por el cansancio. Audax no ofreció muchas respuestas ofensivas, pues sólo los contragolpes de Sergi Santos preocupaban a Paulo Garcés. En el final el local presionó en campo rival, pero Nicolás Peric cerró su portería.

Así, Antofagasta no logró quedar como escolta del Transición al sumar 20 unidades tras el 1-1 en la Segunda Región, instalándose en el quinto lugar del torneo. Audax Italiano, por otro lado, con 18 unidades bajó al sexto puesto con 18 puntos. La próxima fecha, los ‘pumas’ visitarán a Temuco, mientras que los ‘itálicos’ serán locales ante Curicó Unido.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 34' Bryan Carrasco (AI); 47' Mario Briceño (ANT)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 11
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Tomás Asta-Buruaga, Critián Rojas, Bruno Romo; Augutso Barrios (69' Rodrigo Ureña), Luis Cabrera (46' Pablo Soda), Pablo Corral, Francisco Sasmay (46' Mario Briceño); Ángelo Araos, Jason Flores, Bryan Carvallo
    DT: Nicolás Larcamón Audax Italiano Peric; Bosso, Escobar (57' Carlos Labrín), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Bryan Carrasco (75' Fernando Cornejo), Jorge Faúndez, Juan Pablo Miño, Nicolás Crovetto, Juan Leiva (46' Iván Vásquez); Sergi Santos
    Expulsado: 42' Osvaldo Bosso.
    DT: Hugo Vilches
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Nicolás Larcamón