googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton denunciará al Tribunal supuestas instrucciones de Guede

De acuerdo a lo informado por la dirigencia del equipo viñamarino, el técnico titular de los albos, Pablo Guede, se las arregló para enviar indicaciones a Agustín Salvatierra pese a estar suspendido. Dicha situación será denunciada al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

No todo está tan tranquilo en Colo Colo tras el triunfo ante Everton. Y esto porque, de acuerdo a lo informado por Carlos Oliver, gerente de club, el técnico de de Colo Colo, Pablo Guede, envió instrucciones a Agustín Salvatierra durante el encuentro. Situación que estaba prohibida, debido a la suspensión que tenía el argentino tras los incidentes en el partido ante Temuco.

«Tenemos testigos que dan cuenta cuando Colo Colo hizo el cambio del señor Araya. Esta información e imágenes, que ahora estamos editando, serán entregadas a la ANFP para que tome las medidas que correspondan», indicó Oliver en conferencia de prensa tras la derrota ante los albos.

Además agregó que tienen «muchas imágenes donde personas del cuerpo técnico de Colo Colo dio instrucciones desde la tribuna a la banca». Una situación que será indicada al Tribunal de Disciplina y que deberá ser evaluada por este, generando diversos escenarios para el ‘Cacique’.

Esta no es una situación nueva para Colo Colo. Ya lo vivió en 2011, cuando Ivo Basay era el estratega de los colocolinos. El ‘Hueso’ no pudo dirigir a los albos por haber entrenado a un club previo a su match debut. El club fue sancionado con la pérdida de puntos por las instrucciones que entregó el entrenador a su asistente, sin embargo, en segunda instancia, solo terminó recibiendo una multa.

De esta manera, el escenario más probable pasa por repetir esa sanción. Sin embargo, de acuerdo a lo que señale el tribunal, también Guede podría recibir una nueva sanción. En ese sentido, una posible pérdida de puntos parece como un escenario improbable, pero tampoco podría ser descartado del todo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Agustín Salvatierra » Pablo Guede