googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Tengo seis meses de contrato, pero tengo una cláusula de salida»

Luego de que Colo Colo bajara su ansiada estrella 32, tras imponerse a Huachipato en Concepción, Pablo Guede conversó con los medios sobre su futuro en el club. Y a pesar de que explicó que mantiene un vínculo con los albos, no descartó una posible partida para el próximo año.

El que la sigue, la consigue. Esa fue la consigna de Pablo Guede, quien en su tercera oportunidad, por fin pudo bajar la estrella número 32 de Colo Colo, tras imponerse por 3-0 a Huachipato en Concepción. Eso sí, el DT también jugó al misterio sobre su continuidad, pues si bien explicó que aún tiene contrato con los albos, no aseguró su permanencia en el club.

Así, el entrenador evitó referirse a su futuro, y felicitó al presidente del ‘Cacique’, Aníbal Mosa, pues aseguró que este logro pasó principalmente por la intención del timonel de levantar al equipo, apuntando, además, a la banda opositora de Blanco y Negro, liderada por Leonidas Vial.

«Este no es momento para hablarlo. Lo que acabo de decir es que Anibal se lo merece. Cuando quiso traer al ‘Mago’ (Valdivia), le votaron en contra. Cuando quiso renovarle a (Esteban) Paredes, le pasó lo mismo, pero él hizo lo que hizo porque confiaba en lo que hacía. Yo tendré que hablar con él un montón de cosas», declaró Guede en conferencia de prensa.

Además, el ex técnico de San Lorenzo explicó que debe ser la concesionaria la que debe evaluarlo tras la obtención del título, pero no descartó una posible partida. «Yo tengo seis meses más de contrato, pero tengo cláusula de salida. Tengo un club que debe evaluar mi trabajo, y a partir de lo que yo escuche, y del proyecto que me presenten, veré lo que ocurre», añadió.

Por otro lado, agradeció el no ser presionado de cara a la definición de este sábado con respecto a su futuro, explicando que el foco sólo estaba en dar la vuelta olímpica. «No pensé nunca en eso, de que me echen, o de que renueve. Yo lo hablé con Aníbal, y cuando hablo de él, me refiero a toda la directiva. Hay muchas cosas que tenemos que evaluar, y cuando les dije que no quiero hablar de nada, me refería a mi futuro y el de los jugadores que podían llegar o irse. Lo único en lo que pensaba era en ser campeón», sentenció.

SE SIENTE UN JUSTO CAMPEÓN

«Pasó con la ‘U’ el semestre anterior, el año pasado con Católica. El mejor equipo es el que saca más puntos, es así».

FELICITÓ A SUS PUPILOS Y A MOSA

«Más que nada, esto es de los jugadores. Lo dije siempre, estos jugadores se merecen todo (…) Este grupo se hizo fuerte a base de trabajo y de no abandonar nunca, y de cada vez entrenar mejor. Cuando digo que son todos, son todos. Y si hay alguien que se lo merece de corazón es Aníbal, por el compromiso que demostró con el equipo».

EMOCIONADO CON LA HINCHADA

«La pasión con la que los hinchas llegan en la semana a vernos entrenar, ¿cómo no me voy a emocionar? (…) Le pude cumplir el sueño a uno de los niños que vi durante la mitad de semana. Colo colo es el pueblo, es la gente humilde que se levanta todos los días a las 6 de la mañana. Eso emociona».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede