miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Ludogorets dio el golpe con un improvisado arquero tapando penales

Cosmin Moti, central rumano del cuadro búlgaro, no olvidará el 27 de agosto del 2014. Tuvo que ponerse al arco por la expulsión del meta Stojanov y atajó dos penales en la tanda de definición. En tanto, Bayer Leverkusen tuvo un triunfo tranquilo para meterse en Champions.

Del anonimato absoluto, a estar en portadas de todo el mundo. Cosmin Moti, defensa rumano del Ludogorets, se puso al arco en el pleito con Steaua Bucarest y atajó dos penales en la definición, dándole el pase a la fase de grupos al modesto cuadro búlgaro.

La jornada ya era heroica cuando el brasileño Wanderson marcó el 1-0 a los 90′ sobre Steaua, llevando el partido al tiempo suplemenario. Ahí, con todos los cambios hechos, a los 119′, Stojanov vio la tarjeta roja. Moti se puso al arco y además de marcar el primer penal, tapó dos, el segundo el que le dio el paso a la Champions League de verdad.

BAYER GOLEÓ PARA PASAR

Bayer Leverkusen no tuvo que despeinarse para doblegar por 4-0 al Copenhague y meterse en la zona de grupos de la Champions League. Los germanos dominaron ampliamente la serie de  eliminación contra los de Dinamarca, ya que se impusieron por un categórico 7-2 en el global.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los locales, pues Heung-Min Son a los 2 minutos abrió el marcador con un preciso disparo que dejó sin opciones al portero Stephan Andersen.

Cinco minutos después, Hakan Calhanoglu mediante un excelente tiro libre puso la segunda conquista para los alemanes que cimentaron desde temprano su paso a la zona de grupos del torneo continental. Es así como una de las figuras del encuentro comenzó a iniciar una destacada presentación, ya que Stefan Kiessbling a los 31’ marcó de penal el tercero para el ex equipo de Arturo Vidal.

El complemento fue más tranquilo para los germanos, ya que el partido fue totalmente dominado por los ‘Werkself’, que a través del mismo Stefan Kiessbling decretó el 4-0 final, que los mete en la zona de grupos de la edición 2014/2015 de la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cosmin Moti