googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se querelló por agresión que sufrió uno de sus socios

Edmundo Valladares, Vicepresidente del Club Social y Deportivo, junto a Marisela Santibáñez presentaron una querella por homicidio frustrado en representación de la familia de Gustavo Olivero, hincha y socio de la institución que fue brutalmente agredido por hinchas de la 'U'.

Edmundo Valladares, Vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, junto a  la recién electa diputada Marisela Santibáñez, presentaron una querella criminal en representación de la familia de Gustavo Olivero, a quienes resulten responsables por la brutal agresión que sufrió el socio del club por hinchas de la Universidad de Chile.

La querella está patrocinada por el Presidente del CDS Colo Colo, Fernando Monsalve, donde se expuso que el hincha albo fue agredido brutalmente el sábado 9 de diciembre sin haber provocado ningún incidente previo.

Por su parte, Valladares mencionó que «buscamos con esta querella que todos los responsables de esta agresión brutal puedan pagar por lo que hicieron. Esta no solo fue una agresión a una persona por vestir una camiseta de un club distinto, sino que también se hizo un daño tremendo a la familia».

La diputada Marisela Santibañez también se hizo presente explicando que «estoy acá como ciudadana responsable de que hayamos fracasado en todo lo que se ha hecho sobre violencia en los estadios. Esto es independiente de los colores de la bandera».

Desde la familia se han visto afectados por la situación, por lo que Miguel Olivera, el hermano del joven agredido, dijo estos ataques cobardes deberían terminar en el deporte. «No puede ser que en el fútbol te traten de matar por pensar distinto. Esto tiene que acabar y no vamos a descansar hasta que podamos andar por la calle con nuestra camiseta sin ningún problema”, explicó.

Ante la recuperación de Miguel, Patricia Serey, su madre, comunicó que «los médicos han evaluado la recuperación como milagrosa, dicen que posiblemente no tenga ninguna secuela, salvo en lo psicológico que va a tener que ser tratado, pero actualmente se encuentra mejor. El fútbol es pasión de multitudes, debería ser una fiesta, no un lugar violento», finalizó.

Publicado en: Noticias