googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Las expulsiones ayudaron al triunfo de Juventus ante Chievo

En un reñido partido, la Juventus derrotó 0-2 a Chievo Verona en los últimos 15 minutos del encuentro, válido por la fecha 22 de la Serie A. El conjunto de Allegri se vio favorecido por las dos expulsiones que sufrió el elenco local, lo que abrió más el juego a su favor.

Un disputado encuentro se jugó en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona. En el marco de la fecha 22 de la Serie A, se enfrentó el local Chievo frente a la Juventus que buscaba el liderato momentáneo del torneo. Fue triunfo 0-2 de la visita, que de esta manera logró sobrepasar en la tabla a Napoli, a la espera de que juegue el elenco de Maurizio Sarri.

El duelo fue muy reñido y solo se pudieron sacar ventaja en la parte final. Durante el primer tiempo ocurrieron muy pocas llegadas de gol, y el trámite del encuentro solo se resumió en mantener el control en la mitad de la cancha, dejando muy pocas opciones en los arcos. A los 37′ el local sufrió la expulsión de Samuel Bastien por doble tarjeta amarilla.

Durante el complemento, los Turín adelantaron sus líneas y salieron en búsqueda de la apertura de la cuenta, considerando que estaban jugando con uno más. Pero Chievo se replegó bien y aguantó bien los ataques. Sin embargo, a los 61′, el lateral derecho Fabrizio Cacciatore fue expulsado por protestar, dejando a su equipo con nueve hombres.

Aquello fue mucha ventaja para los de Allegri, que hicieron sentir rápidamente sus dos hombres de más, anotando el primero del partido. Tras un pase hacia atrás, Sami Khedira (67′) anotó el 0-1 desde fuera del área chica. Pero no fue lo único, ya que a los 88′ Gonzalo Higuaín aprovechó un centro desde la izquierda para anotar el definitivo 0-2 mediante un cabezazo al segundo palo.

Con este resultado, la Juventus quedó momentáneamente en el primer lugar del Calcio con 56 puntos, a la espera de lo que haga Napoli que tiene 54 con un partido menos. Por su parte,  Chievo Verona quedó en el puesto 13 con 22 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín