viernes 27 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El fin de una era de magia: Iniesta anunció su adiós del Barcelona

El talentoso volante español confirmó que al término de la temporada 2017-2018 dejará el Barça, pues su deseo es irse con un alto nivel físico y futbolístico. El campeón del mundo en 2010 anunció que su futuro futbolístico está fuera de Europa, pues no quiere enfrentar a los catalanes.

Se acaba una era llena de magia, talento, habilidad, títulos y humildad a toda prueba. Andrés Iniesta confirmó que al término de la presente temporada no seguirá en el Barcelona, pues quiere cumplir su anhelo de irse del club de toda su vida profesional en plenitud de condiciones físicas y futbolísticas.

«Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo», partió diciendo el ‘8’ de los catalanes.

El capitán del Barça añadió que «sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año. Sé lo que significa ser capitán y su responsabilidad. Por lo tanto, y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho que siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora, y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos tanto a nivel físico como mental».Iniesta_despedida_Barceloa_2018_getty_2

«Haber estado toda mi vida en el fútbol de élite en un solo club que me ha dado todo a mí y a mi familia. 22 años después estoy aquí y me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. No hay algo que me haga más feliz que eso. He dado lo mejor que he tenido en todos los sentidos», agregó.

El ‘cerebro’ de los sostuvo también que «no quiero engañar a nadie. En unos días cumpliré 34 años. Me he exprimido por este club y creo que ha llegado el momento. Me conozco y sé cómo estoy y entiendo que de aquí en adelante por motivos naturales todo iba a costar algo más y le he dado todo a este club y no me sentiría feliz si siento que no le doy lo mejor como he hecho hasta ahora».

Andrés INiesta acumuló 22 temporadas en el Barcelona desde su llegada a La Masía con 12 años, luego de los cual se transformó en símbolo de la época dorada de los azulgranas, donde ganó 4 Champions League, 8 Ligas, 6 Copa del Rey, 7 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes, lo que se suma al Mundial que ganó con España en 2010 y las 2 Eurocopas.

LA ESPINA DEL BALÓN DE ORO
«No tengo nada que comentar sobre el perdón de France Football. No es ninguna espina ganar o no un Balón de Oro. Estar ahí presente con Leo y Xavi fue algo mágico y mi percepción del fútbol o mi felicidad no varía si tengo un Balón de Oro o no. Con lo más orgulloso me quedo es con el respeto y el carió de todo el mundo, de mis compañeros y de la gente más cercana. Premios así le gustan a todos pero no es algo que me haga cambiar mi opinión».Iniesta_despedida_Barceloa_2018_getty

CÓMO LE GUSTARÍA QUE LO RECORDARAN
«Es fácil. Quiero ser recordado como un gran futbolista y una gran persona. Al final el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas y el trato que has tenido con la gente y con los compañeros en el día a día. Y eso es lo que al final quedará».

SU VISIÓN DE MESSI
«Para mi Messi ha sido y sigue siendo un honor y un privilegio compartir equipo con él, compartir día a día y tantos momentos mágicos porque entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental para que este equipo opte a ganar títulos y apra mi como compañero y futbolista estar tanto tiempo a su lado ha sido único y mágico».

NO CREE QUE EL BARCELONA SIENTA SU PARTIDA
«Son muchos años. Muchas vivencias. Muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito escuchar el sentir del respeto de la gente pero se han ido muchos jugadores, se irá Iniesta y el Barça seguirá jugando bien y seguirá ganando. El fútbol sigue y la vida sigue. Lo importante es elegir bien el momento para decir ‘hasta aquí'».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta