googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Amistoso de lujo: Chile femenino se medirá ante Estados Unidos

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que la 'Chicas de Rojo' tendrá como rival al vigente campeón mundial, todo en el marco de la preparación de la Selección para el Mundial Francia 2019. Los duelos serán el 31 de agosto y 4 de septiembre en suelo norteamericano.

Concretada la histórica clasificación de la selección chilena para el Mundial Francia 2019, en la ANFP comenzaron a planificar la preparación para la Copa del Mundo. En este escenario, el ente rector del fútbol chileno anunció que las ‘Chicas de Rojo’ tendrán un doble examen ante el campeón mundial: Estados Unidos.

«Ya podemos confirmar la realización de dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos ante la Selección Adulta, en una ciudad a determinar. Esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial, toda vez que Estados Unidos es el Campeón del Mundo, pero además ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la Selección desde hace más de un año», sostuvo Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

«Una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del Calendario Internacional Femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros», agregó el directivo de la ANFP.

Finalmente, Moreno indicó que «ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las Fechas FIFA y ante rivales de primerísimo nivel y este amistoso. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista».

Además de los duelos ante Estados Unidos, que se disputarán el 31 de agosto y 4 de septiembre, en ciudades aún por confirmar, la ‘Roja’ también busca cerrar una gira para enfrenta a Australia, sexto del ranking FIFA, durante los amistosos de noviembre.

Publicado en: Noticias