martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz estuvo ausente en paliza de Real Madrid al Basilea

Sin la presencia del volante nacional, el conjunto suizo fue goleado por 5-1 en su visita a los españoles, que dejaron listo el resultado con un gran primer tiempo. También por el grupo B, Liverpool logró un agónico triunfo 2-1 ante el Ludogorets, gracias a un penal de Steven Gerrard.

Real Madrid no transpiró para doblegar tranquilamente al Basilea de Marcelo Díaz, que no estuvo en el compromiso por suspensión,  por 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu y sumar sus primeros tres puntos por el grupo B de la Champions League.

Los ‘Merengues’ comenzaron desde el pitazo inicial a mostrar sus credenciales. Presión y control del balón mediante sus volantes, fueron los recursos ocupados para no entregarle la posesión del esférico a la visita, que se refugió en gran parte del cotejo.

No obstante, los abrazos para los de la Casa Blanca llegaron mediante un autogol de Marek Suchy a los 14 minutos, que abrió mucho más el partido para los dueños de casa, que aumentaron a los 30’ con un golazo de Gareth Bale, tras un sombrero maravilloso al portero Tomáš Vaclík, luego de un pase preciso de Luka Modrić.

Pero faltaba el gol del siempre eficaz Cristiano Ronaldo, quien a los 31’ marcó la tercera cifra  con un toque sutil, cuando se encontró solo delante del arco luego de un pase perfecto de Bale.

A pesar de manejar el cotejo los anfitriones siguieron apuntando a más y encontraron su premio en el tanto de James Rodríguez (37’) quien aprovechó un rebote del portero luego de un remate de Karim Benzema. No obstante, al siguiente minuto, vino el descuento y el del honor para el equipo adiestrado por Paulo Sousa a través del paraguayo Derlis González.

La segunda etapa fue más tranquila, para el cuadro que ostenta 10 Champions League en sus vitrinas y 32 ligas de España. El marcador a su favor le significó un menor desgaste, pero no menos contundencia, ya que Karim Benzema definió con un tremendo disparo al poste derecho para decretar el 5-1 final.

LIVERPOOL LO GANÓ EN EL FINAL

El Liverpool tuvo que batallar bastante para poder doblegar ajustadamente al Ludogorets por 2-1 en Anfield y sumar tres puntos importantes en el grupo B. Los dirigidos por Brendan Rodgers abrieron el marcador a los 82′ mediante Mario Balotelli.

No obstante, la visita luchó y encontró el empate a los 91’ a través de Dani Abalo, que parecía sentenciar el encuentro en un empate. Pero una jugada desafortunada por parte de Milan Borjan (93’), que fue cobrada penal por el juez del encuentro le dio la oportunidad a Steven Gerrard para que le diera el triunfo por 2-1 a los ‘Reds’ y quedar segundo en el grupo B con tres unidades, mismo puntaje que el Real Madrid pero con peor diferencia de goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz