googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 08 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Ter Stegen: «Cuando me enteré que Bravo sería titular fue complicado»

El portero alemán confesó que al momento de llegar a Barcelona quería ser el número uno, pero se complicó al saber que sería el arquero chileno, sobre todo por los galardones que tenía. "Compartir trabajo durante unos años es muy complicado", sostuvo el guardameta del elenco 'culé'.

La relación entre Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen siempre fue tensa en Barcelona, más allá que ninguno de los protagonistas lo expresara públicamente. Ya como estelar del cuadro ‘culé’, el portero alemán confesó que fue complicado el trabajo con el portero chileno.

«Yo quería ser el número 1 en este club aquí como sea. Y claro, cuando me enteré que sería Bravo fue complicado. Porque era internacional, había ganado títulos, tenía más experiencia», indicó el ex Borussia Mönchengladbach a la Revista Panenka.

«Compartir trabajo durante unos años es muy complicado. Después del primero fue difícil aceptarlo, pero había que hacerlo porque ganó la liga, pero después del segundo año ya no me gustó la situación. Supimos todos, y el club también, que aquello era difícil», agregó el seleccionado alemán.

Entrando de lleno en su presente, Ter Stegen destacó que si está en el elenco catalán, es por su juego con los pies, algo que sin duda es una marca del club. «Creo que lo que hace que un portero sea o parezca ‘moderno’ es que tenga un buen juego de pies, que esté siempre atento detrás de la línea defensiva, por si hay un balón a su espalda y tiene que anticiparse», explicó.

«Pero, claro, el Barça, desde hace muchos años, desde la época de Víctor Valdés, siempre tuvo un portero valiente con los pies, que ayudó al equipo. Yo no soy como Valdés y no lo quería ser. Nuestro estilo es distinto pero me fijaba en él (Oliver Kahn, a quien tenía como referente) por su mentalidad», concluyó el alemán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marc André Ter Stegen