miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Ante Universidad de Concepción va a ser el partido de la fecha»

Germán Voboril, lateral de Universidad Católica, ya comienza a palpitar lo que será el duelo ante el 'Campanil', su más cercano perseguidor. Además, aprovechó de hablar sobre lo que fue el arbitraje de Roberto Tobar en el último clásico universitario.

Universidad Católica sigue con su sólido andar en el Torneo de Primera División 2018. Los precordilleranos son punteros del certamen con 32 puntos tras 13 fechas jugadas. Ahora deberán visitar a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, precisamente el club que los antecede en la tabla, al duelo frente a los ‘penquistas’ se refirió Germán Voboril, lateral de los ‘cruzados’.

«Es un partido importante, no sé si el más importante, porque juega el primero contra la escolta, es un lindo encuentro, un desafío para nosotros. Universidad de Concepción viene de una racha de nueve partidos consecutivos ganados, nosotros como punteros tenemos que seguir defendiendo la punta como lo hicimos hasta ahora, para tratar de conseguir una distancia mayor o mantener la misma, va a ser un lindo duelo, porque ambos equipos vienen bien, con mucha confianza y creo que va a ser el partido de la fecha», indicó el argentino.

“Estamos punteros a tres puntos. Cualquier equipo quiere estar en esa posición, así que no se complicó nada. Todavía no termina la primera etapa, estamos contentos de estar ahí arriba, luchamos muchísimo por estar ahí y sabemos que el fin de semana tenemos un duelo crucial para seguir arriba”, añadió el trasandino.

Voboril también habló sobre el arbitraje de Roberto Tobar en el último clásico universitario, donde dijo que «no es que nos sentimos perjudicados, fuimos perjudicados. Si vamos a este último partido, el resultado termina así por detalles que se le escapan al árbitro. Hay dos claros penales que no se cobran y después el gol era offside de la ‘U’, entonces quiero decir que nos perjudican y mucho. Con esto no quiero ‘caerle’ al árbitro porque se puede equivocar como yo me equivoco en la cancha, pero lo triste para nosotros es que determina el resultado».

Finalmente, Voboril habló sobre la lesión muscular que lo tuvo a maltraer durante el certamen. «Sinceramente, el hecho de querer estar te juega en contra y te termina pasando lo que me pasó a mí: volví cuando quizás tenía que esperar un poco más, pero las ganas de estar generalmente son mayores. Después me pude recuperar bien, fui de mayor a menor y ahora me siento en óptimas condiciones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Voboril