googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Ni el ‘203’ alcanzó: Unión lo dio vuelta y se impuso a Colo Colo

A pesar de que el conjunto dirigido por Héctor Tapia llegó a estar 2-0 arriba, con el gol número 203 de Esteban Paredes, los cambios realizados por Martín Palermo fueron fundamentales y, de la mano de Tobías Figueroa e Israel Poblete, los 'hispanos' ganaron por 3-2 en Santa Laura.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Mirando de reojo el desenlace de la fase grupal de Copa Libertadores, un Colo Colo ‘mixto’ fue a Independencia con la misión de sacar un buen resultado ante Unión Española. Y a pesar de que los albos estuvieron 2-0 arriba, los ‘hispanos’ no bajaron los brazos y dieron vuelta el marcador, quedándose con un importante triunfo por 3-2 en el estadio Santa Laura.

Unión_Española_ColoColo_celebra_Rivero_Campeonato_2018_PSEl conjunto que dirige Héctor Tapia tuvo unos buenos pasajes durante los primeros minutos, siendo Nicolás Maturana uno de los jugadores que generaba las ocasiones para abrir la cuenta. Incluso, el ex Universidad de Chile pudo marcar a los 9′, mediante un remate cruzado que se fue desviado.

Más tarde, a los 13′, fue Octavio Rivero quien pudo poner el 1-0, con un disparo que fue detenido a tiempo por Ángelo Pizzorno. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el uruguayo aprovechó un preciso pase de Maturana y estableció el 1-0 para la visita.

Luego, los de Martín Palermo adelantaron sus líneas en pos del empate, teniendo la gran posibilidad de igualar a los 30′, mediante un tremendo zurdazo de Sebastián Jaime, pero el portero Agustín Orión estuvo notable para impedir el 1-1. Finalmente, en los descuentos de la primera parte, un cabezazo de Tobías Figueroa complicó a la zaga colocolina, pero el balón fue sacado de la línea a tiempo, manteniendo la ventaja hasta el descanso.

Unión_Española_ColoColo_Poblete_celebra_Campeonato_2018_PSEn el complemento, en tanto, los de ‘Tito’ volvieron a arremeter contra la portería de Cristián Guerra, siendo Rivero quien pudo anotar su doblete a los 47′. Eso sí, el 2-0 vino desde la banca, pues el infaltable Esteban Paredes -que ingresó a los 52′- apareció con un tremendo disparo desde afuera, desatando la euforia en la parcialidad alba a los 60′. Este fue su tanto número 203, y quedó a sólo 12 de igualar a Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Sin embargo, los dueños de casa no se dieron por vencidos, y a los 66′, Tobías Figueroa aprovechó un centro de Misael Dávila y puso de cabeza el 1-2. De ahí en más, el elenco de ‘colonia’ se fue con todo en busca del empate, y a los 78′, el mismo Figueroa encontró el 2-2, al conectar un balón detenido. Como si fuera poco, Palermo hizo un cambio clave, al hacer ingresar a Israel Poblete, pues éste apareció a los 88′ para dar vuelta el resultado y sentenciar el 3-2 final.

De esta manera, Colo Colo desaprovechó la opción de acercarse al líder, Universidad Católica, y se quedó en el quinto lugar con 24 puntos, dejando dudas de cara al trascendental choque por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, en Colombia. Unión, en tanto, alcanzó el sexto puesto con 22 unidades y se metió en zona de Copa Sudamericana.

Unión Española

3 - 2

Colo Colo

  • Goles: 18' Rivero (CC), 60' Paredes (CC); 66' y 78' Figueroa (UE) y 88' Poblete (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 14
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Unión Española Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Pablo Galdames, Misael Dávila, Pablo Aránguiz (86' Israel Poblete); Sebastián Jaime, Tobías Figueroa y Gary Tello (82' Ramiro Carrera). DT: Martín Palermo Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso (45+1' Juan Manuel Insaurralde), Gabriel Suazo; Claudio Baeza (67' Jaime Valdés), Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Nicolás Orellana (52' Esteban Paredes), Brayan Véjar; Octavio Rivero. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Martín Palermo