domingo 20 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta le pegó en el suelo a un complicado Everton

El cuadro de la Segunda Región se hizo respetar en el estadio Calvo y Bascuñán para vencer por 3-2 al elenco 'oro y cielo'. De esta manera, los dirigidos por Gerardo Ameli llegaron a los 25 puntos en la tabla de posiciones del Torneo de Primera División 2018.

Deportes Antofagasta profundizó la crisis de Everton de Viña del Mar. El cuadro de la Segunda Región venció por 3-2 a los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. El cotejo comenzó favorable a los forasteros en el estadio Calvo y Bascuñán, pero la reacción encabezada por Felipe Flores permitió a los dueños de casa quedarse con el triunfo.

El primer tiempo tuvo como dominadores a los visitantes. Óscar Salinas (30′) adelantó al cuadro de la Quinta Región con un gran remate que dejó sin opciones a Fernando Hurtado. Posteriormente, se hicieron dueños del balón, pero no supieron aumentar la ventaja antes de irse al descanso.

La segunda etapa estuvo llena de emociones. Francisco Venegas (46′) puso el 0-2 en el tanteador tras un mal despeje de la última línea de los ‘pumas’. Posteriormente vino la reacción de los dueños de casa mediante los tantos convertidos por Eduard Bello (55′), Felipe Flores (72′) y Luis ‘Larry’ Valenzuela (86′).

Con esta victoria, Deportes Antofagasta llegó a los 25 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Everton de Viña del Mar comparte la última posición del certamen con Audax Italiano: ambos con 8 unidades. En la próxima fecha, los ‘pumas’ se enfrentarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por su parte el cuadro de la Quinta Región se medirá con Deportes Temuco en Sausalito.

Deportes Antofagasta

3 - 2

Everton

  • Goles: 30' Óscar Salinas (EVE), 46' Francisco Venegas (EVE), 55' Eduard Bello (ANT), 72' Felipe Flores (ANT), 86' Luis Valenzuela (ANT).

    Expulsados: Patricio Rubio (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 14
    Estadio: Calvo y Bascuñán| Antofagasta| Segunda Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Salvador Cordero, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Gonzalo Villagra, Augusto Barrios; Felipe Flores, Gabriel Sandoval (80' Renato González), Luis Salas (53' Luis Valenzuela), Eduard Bello; Rodrigo Contreras (81' Flavio Ciampichett). DT: Gerardo Ameli Everton Eduardo Lobos; Diego Orellana, Marcos Velásquez (46' Gino Alucema), Cristián Suarez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Francisco Venegas (70' Álvaro Madrid), Juan Cuevas, Pedro Sánchez (64' Iván Ochoa), Óscar Salinas; Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias