domingo 27 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Queremos acortar la distancia con los punteros»

El director técnico de Colo Colo se refirió al duelo frente a Unión La Calera, el cual se disputará en el Estadio Monumental. Además, habló sobre la situación de Jorge Valdivia y los posibles refuerzos que podrían llegar a los albos para la segunda parte de la temporada.

Volvieron las alegrías a Colo Colo. Los albos lograron clasificar a octavos de final de Copa Libertadores tras igualar con Atlético Nacional en Colombia. Pero ahora, el ‘cacique’ deberá afrontar un importante duelo ante Unión La Calera en el Estadio Monumental para acortar distancias con el líder, Universidad Católica. Precisamente al encuentro ante los ‘cementeros’ se refirió Héctor Tapia, entrenador del conjunto blanco.

«El equipo está bien, con un desgaste lógico por el viaje, pero hoy tuvimos un buen entrenamiento para preparar el partido ante Calera. Ellos son un equipo con el que hay que tener cuidado y eso se refleja en que están sobre nosotros en la tabla. Tiene muy buenos jugadores, pero sabemos los cuidados que debemos tener para poder someter a nuestro rival», indicó ‘Tito’.

«A Víctor (Rivero) lo respeto mucho. Creo que ha realizado un tremendo trabajo. Tengo la mejor opinión de su labor. Ha ayudado mucho a que Calera tenga un bloque defensivo muy ordenado. Un mediocampo que produce mucho trajín para recuperar el balón y un ataque muy directo para conseguir los resultados», agregó el estratega.

El adiestrador también habló sobre la situación de Jorge Valdivia y Octavio Rivero, donde dijo que «Jorge (Valdivia) está descartado, mientras que Octavio (Rivero) entrenó sin problemas y lo más probable es que pueda ser titular mañana».

Finalmente Tapia se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar a la institución para encarar la segunda parte de la temporada. «Pasando el partido ante Calera veremos cuáles son los puestos que tenemos que reforzar. Tras el partido el grupo se va de vacaciones y a la vuelta trataremos de irnos a Brasil a realizar una mini pretemporada para afrontar la Copa Chile».

«Por ahora no nos queda más que pensar en este partido y encararlo con la intención de ganarlo, a sabiendas que el rival también juega. Esperamos aprovechar esta oportunidad para acortar la distancia con los punteros», concluyó el director técnico.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia