jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ sintió el jugador menos y terminó cayendo ante Rumanía

La selección chilena no logró aguantar la ventaja que consiguió en el arranque del segundo tiempo y merced de errores defensivos terminó inclinándose por 3-2 ante los 'balcánicos' en Austria. La expulsión de Nicolás Castillo terminó por pasarle la cuenta al 'Equipo de Todos'.

Por Felipe Valencia S.

La gira europea de la ‘Roja’ comenzó con una derrota. Es que en Graz, Austria, la selección chilena no logró mantener la ventaja conseguida en el arranque del segundo tiempo y terminó inclinándose por 3-2 ante Rumanía, duelo donde el ‘Equipo de Todos’ sufrió por los errores en defensa y la expulsión de Nicolás Castillo.

Rumania_Chile_Amistoso_Castillo_Lamento_PSEl duelo en Austria no comenzó de la mejor forma. Con una buena presión en mediocampo por parte de ambos cuadros, el duelo estuvo lejos de las áreas y con muy poco fútbol. Poco a poco fue el conjunto europeo fue tomando el control del duelo y rápidamente logró ponerse al frente en el marcador gracias a Nicolae Stanciu (13′).

La desventaja fue un golpe para el ‘Equipo de Todos’, que no supo como reaccionar en el campo de juego para acercarse al empate, sufriendo en varios momentos con el buen juego del conjunto rumano. El partido parecía complicarse más con la expulsión de Nicolás Castillo a los 29′, aunque por fortuna para Reinaldo Rueda, Guillermo Maripán (32′) logró igualar.

Tras el empate la selección chilena comenzó a mejorar su juego y comenzó a ganar el mediocampo, sobre todo por el buen trabajo que lograron Gary Medel y Lorenzo Reyes. El alza se mantuvo hasta el arranque del complemento. cuando una buena jugada por la izquierda terminó en los pies del ‘Lolo’ (52′), encontrando la floja respuesta de Ciprian Tatarusanu.

Rumania_Chile_Amistoso_Maripan_Cabezazo_PSLa ‘Roja’ comenzó a acercarse al tercero ante un elenco europeo que no parecía encontrar respuesta. Sin embargo, el técnico Cosmin Contra acertó en los cambios para volver a equilibrar el juego. Fue en un error en la salida que los ‘balcánicos’ lograron aprovechar y Ciprean Deac (65′) logró poner el partido en igualdad.

El duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta con opciones para ambos cuadros, destacando para la ‘Roja’ un remate de Ángelo Sagal que se fue ancho y un tanto de Ángelo Henríquez que fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, otra falla en defensa permitió a Constantin Budescu (84′) poner el triunfo de Rumanía.

Ahora, Reinaldo Rueda sacará sus conclusiones y se alistará para el amistoso ante Serbia el próximo lunes 04 de junio, para luego cerrar la gira por el ‘viejo continente’ ante Polonia el viernes 8 del mismo mes.

Rumania

3 - 2

Chile

  • Goles: 13' Nicolae Stanciu (ROU); 32' Guillermo Maripán (CHI); 52' Lorenzo Reyes (CHI); 65' Ciprean Deac (ROU); 84' Constantin Budescu (ROU)
    Torneo: Amistos | Fecha FIFA
    Estadio: Sportzentrum Graz-Weinzödl | Graz | Austria
    Árbitro: Cristopher Jäger (Austria)
    Rumania Ciprian Tatarusanu; Alin Tosca, Cristian Sapunaru, Ionut Nedelcearu (60' Balasa), Romario Benzar; Nicolae Stanciu, Dragos Nedelcu (71' Tudor Baluta), Alezandru Cicaldau (66' Budescu), Gheoghe Grozav (Alexandry Chipciu); Dorin Rotariu (53' Deac), George Tucudean (74' George Puscas) DT: Cosmin Contra Chile Gonzalo Collao; Paulo Díaz (77' José Bizama), Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (46' Miiko Albornoz); Gary Medel (73' Felipe Mora), Lorenzo Reyes, Martín Rodríguez, Diego Valdés (85' Jimmy Martínez), Ángelo Sagal; Nicolás Castillo
    Expulsado: 30' Nicolás Castillo
    DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda