miércoles 06 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ derrotó en el alargue a Uruguay y ganó la medalla de oro

Con el solitario gol de Diego Valencia, los dirigidos por Héctor Robles lograron colgarse la medalla dorada en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El combinado Sub 20 logró sobreponerse a un complicado duelo y sobre el final, logrando la trigésima medalla de oro para el Team Chile.

Una jornada histórica vivió la selección chilena Sub 20 en Bolivia. Es que con el solitario gol de Diego Valencia en el alargue, la ‘Roja’ dirigida por Héctor Robles logró superar a Uruguay para quedarse con la medalla dorada en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El duelo en general no fue bien jugado. En una cancha en mala calidad como la que mostró el Felix Capriles, los dirigidos por Héctor Robles fueron los dominadores del balón a lo largo del partido, aunque sin poder profundizar el juego para así crear opciones de riesgo.

Chile_Uruguay_Allende_Marcado_TwitterLa ‘Celeste’ paró firme todas sus líneas para intentar esperar el juego del combinado chileno, esperando concretar de contragolpe alguna oportunidad de riesgo. Sin embargo, los pupilos de Fabián Coito no estuvieron finos para acercarse a la portería defendida por Luis Ureta.

El duelo ganó en emotividad para el complemento, pues ambos equipos buscaron algo más la portería rival. Fue la ‘Roja’ quien logró acercarse más al gol, esto gracias a un disparo al travesaño de Antonio Díaz 53′, luego de un centro de Alex Ibacache desde la izquierda.

Sobre la recta final del partido, los ‘charrúas’ se acercaron al primer tanto, pues Facundo Bautista tuvo dos oportunidades claras para vencer la resistencia de Ureta. Primero con un remate desde fuera del área que se fue elevado y luego con un remate en el área que se fue desviado ante la presión de la defensa.

Para el alargue, el duelo se comenzó a hacerse de ida y vuelta con buenas oportunidades para ambos cuadros, aunque sin claridad para romper la paridad. Cuando el partido se iba, un buen centro de Ibacache fue aprovechado por Diego Valencia (114′) para poner la única cifra del encuentro y darle a la selección chilena la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

 

 

Publicado en: Noticias