sábado 09 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Teníamos que darle descanso a quienes habían jugado más»

Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, se refirió a la derrota sufrida ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún. En donde, habló sobre la dosificación realizada durante este compromiso y la utilización de jugadores jóvenes en la Octava Región.

Colo Colo cayó ante Ñublense en compromiso válido por la ida de la segunda ronda de Copa Chile. Los albos no realizaron un buen partido y perdieron de manera inapelable por 2-0 ante el cuadro de Primera B. Tras el compromiso habló Héctor Tapia, director técnico del ‘cacique’, quien se refirió a la utilización de jugadores jóvenes en la Octava Región.

«Estaba dentro de lo planificado presentarse con un equipo mixto, teníamos que darle descanso a algunos jugadores que tenían más partidos en el cuerpo. Hoy día los que participaron fueron los que tenían menos minutos, era riesgoso poner a los futbolistas que han jugado más pensando en la planificación. Por eso les dimos descanso, tenemos tres torneos y en todos tenemos que ser protagonistas. Así también no corremos riesgos con las lesiones si llegaban a participar del partido», indicó el estratega a CDF.

«No estaba en nuestros planes perder de nuestra manera, pero creo que Ñublense aprovechó de buena manera las ocasiones que tuvo, entonces hizo dos goles en cuatro chances, por ende fue efectivo, lo cual nos faltó a nosotros. Más allá del resultado, me voy contento por el debut de muchos chicos como Alarcón, Aguilera, Provoste, Díaz, además creo que hicimos un correcto compromiso que nos permitió darle oportunidades a los jóvenes», agregó ‘Tito’.

El adiestrador también platicó sobre la planificación que está realizando con su escuadra, donde dijo que «volvimos hace una semana a entrenar, los últimos días entrenamos en doble turno con enfoque más en lo físico. No me voy contento por haber perdido, creo que la llave sigue abierta, pero entrenando toda la semana en doble turno nos pone como objetivo primero el lado físico».

Finalmente, Tapia habló sobre Jaime Valdés, quien estuvo cerca de partir de Colo Colo al finalizar la primera rueda del Torneo de Primera División 2018. «Son cosas normales que ocurren en los jugadores. Lo que más me importa ahora es que tengo a Jaime y a un grupo bien fortalecido. No queda otra que seguir con convicción en el trabajo que estamos haciendo. Con el grupo mayor partiremos mañana (10 de junio) a Brasil y con los jóvenes me quedo conforme por el partido que realizaron ante Ñublense, más allá del resultado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia