martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«El fútbol chileno está un par de peldaños abajo del argentino»

Alfonso Parot, lateral de Rosario Central, se refirió a su instancia en el fútbol argentino defendiendo los colores del cuadro 'Canalla'. Oportunidad donde habló sobre las principales diferencias entre el balompié nacional y el trasandino. Además, platicó sobre el presente de la 'Roja'.

Alfonso Parot, lateral de Rosario Central, realizó una gran temporada junto al cuadro ‘Canalla’ en Argentina, en donde logró ganarse el puesto de titular con el paso de los partidos. Ahora el ‘Poncho’ está disfrutando de sus vacaciones antes de volver a la pretemporada del cuadro trasandino. Instancia donde aprovechó de hablar sobre su presente en el balompié del país vecino.

«El viernes (15 de junio) me voy a Argentina, donde empezaremos la pretemporada en Rosario con el nuevo entrenador (Edgardo Bauza), así que comenzaremos todo de nuevo, ojalá ser del gusto de él, ganarme su confianza para seguir jugando y demostrando un buen fútbol allá», indicó el zaguero a CDF.

«A nivel personal creo que mi instancia en el fútbol argentino ha sido positiva, ya que jugar muchos partidos en una liga muy competitiva como la argentina es complicado. Es difícil ganarse un puesto, así que en ese sentido me quedo conforme, ahora en lo grupal nos fue mal porque no cumplimos con los objetivos que nos propusimos a inicios de temporada. Yo creo que quedó pendiente mostrar mi juego ofensivo, espero que con el nuevo estratega podamos salir adelante», agregó el formado en Universidad Católica.

El futbolista de 28 años también aprovechó de hablar sobre las principales diferencias entre el fútbol argentino y el chileno. «El fútbol argentino es mucho más agresivo que el chileno. Son muy pocos los equipos que juegan al toque en mitad de cancha o llegan con paredes. Es todo más frontal, más físico, en Chile hay muchos equipos que trabajan más las llegadas al arco. La principal diferencia es la intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos. Estamos un par de peldaños más abajo en ese sentido».

Finalmente, Parot platicó sobre el presente de la ‘Roja’ y una posible convocatoria, donde dijo que «yo sigo igual que cuando empecé con Marcelo Bielsa, trabajando de la misma forma, metiendo la pierna fuerte, todos me dicen que era muy vehemente, lo cual he ido mejorando. Sigo de la misma manera, siendo aguerrido, un perro dentro de la cancha. Ojalá seguir así para ganarme un espacio en la selección».

«En cuanto a Roco y Maripán llevan una ventaja con su altura. Son muy altos los dos, tienen buen juego áereo y buena salida con los pies. Guillermo en Católica jugó por izquierda siendo derecho, Enzo también ha demostrado su gran nivel en el extranjero y por eso están siendo titulares en la ‘Roja’. Ambos son rápidos, van bien a los cruces, tienen buen posicionamiento, salen jugando bien, yo creo que serán la dupla del futuro en el elenco nacional», concluyó el ex Ñublense y Huachipato.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot