martes 17 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia tras ‘botar’ Copa Chile: «Los jugadores necesitaban descanso»

A pesar de no reconocer directamente que se menospreció el segundo torneo de nuestro país, el DT de Colo Colo explicó que la fecha en la cual se jugaba era la única instancia para que sus figuras tuvieran vacaciones, además de preparar de la mejor forma el segundo semestre.

Ad portas de la reanudación del Campeonato Nacional, en Colo Colo sigue haciendo ruido la temprana eliminación de Copa Chile, a manos de Ñublense. Es que en el ‘Cacique’ el principal foco se encuentra en los octavos de final de Copa Libertadores, por lo cual desde Macul reconocieron el haber ‘botado’ el torneo, para así darle prioridad a los desafíos de este semestre.

Varas_Ñublense_2018_PSAsí lo explicó Héctor Tapia, que si bien no quiso hablar de un desprecio hacia la Copa, explicó que debió priorizar entre hacer un buen torneo y el darle descanso a sus principales figuras, además de hacer una intensa pretemporada en Brasil, pensando en los duelos frente a Corinthians, su próximo rival a nivel continental.

«Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos. Nos encontramos con una clasificación a la Copa Libertadores. Y para lo que teníamos pensado, era necesario. No veíamos otra oportunidad que darles vacaciones a los jugadores, para poder hacer una pretemporada exigente», comenzó diciendo Tapia en entrevista con el diario La Tercera.

‘Tito’ profundizó en sus dichos y añadió que «en la fecha en que teníamos la Copa Chile, para seguir avanzando, hubiéramos tenido que no dar vacaciones, seguir con el mismo equipo, no viajar a Brasil, quedarnos acá para seguir jugando y avanzando. No teníamos planificado eso (la derrota) ni tampoco la botamos. Pero tuvimos que tomar decisiones y lamentablemente no nos llevaron a buen puerto en esa copa».

Lucas_Barrios_presentacion_ColoColo_2018_PSPor otro lado, también fue tema el regreso de Lucas Barrios, donde se espera que éste juegue junto a Esteban Paredes. Al respecto, el DT albo se abrió a dicha posibilidad y señaló que «trataremos de alimentarlos de la mejor forma. De llegar con un mayor volumen de ataque, de hacer un buen fútbol. Ser mejor que nuestros rivales y llevar los partidos a que se jueguen a lo que nosotros queremos».

Finalmente, el ex delantero no se ilusiona -por ahora- con una extensión de su contrato, que dura hasta fin de año, pues manifestó que entiende que el fútbol de hoy en día se rige por los resultados, pero aseguró que sólo piensa en seguir cosechando éxitos con el club, mientras esté en la banca.

«En diciembre, cuando llegue el momento de evaluarme, los dirigentes tendrán que ver qué es lo que se ha conseguido, todo lo que se avanzó, todo lo que armamos en poco tiempo (…) Hoy tenemos un plantel competitivo y ahora pasar al siguiente tramo, que es recuperar puntos en lo nacional para tratar de salir campeones y en la Libertadores tratar de pasar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia