googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Gobernadora de Valparaíso: «No hay que estigmatizar a las barras»

La gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, inspeccionó por última vez el estadio Sausalito de cara al duelo entre Unión La Calera y Colo Colo a jugarse este sábado 21 de julio. En la ocasión, la funcionaria hizo un llamado a no estigmatizar a ninguna hinchada.

Unión La Calera y Colo Colo tienen todo listo para reestrenarse en el torneo este segundo semestre. Finalmente, el estadio Sausalito pasó la prueba y aumentó su aforo para el partido que sostendrán ambos elencos este sábado 21 de julio a las 12 horas. La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, estuvo inspeccionando el recinto y le dio el visto bueno.

«Hemos trabajado en terreno para revisar en qué sectores se van a ubicar las barras de ambos equipos. Acá tenemos que tener en consideración que pese a ser un partido importante no representa tanto riesgo. Tenemos 1.200 vallas apostadas en el estadio, hemos coordinado con Carabineros y tenemos la mejor predisposición de La Calera a través de su gerente», señaló.

En esa misma línea, la funcionaria regional agregó que «el estadio por completo estará adaptado con colchones de seguridad, tendremos una cantidad importante de guardias privados, tendremos un aforo permitido del 65% del recinto, así que invitamos a la gente a venir con tranquilidad. No hay que estigmatizar a ninguna barra», lanzó.

Por su parte, el gerente de Unión La Calera Martín Iribarne, se declaró «conforme con el aforo y por el apoyo y predisposición de la gobernación, Carabineros y la Municipalidad de Viña del Mar. Esperamos que está colaboración también se refleje en las hinchadas y su comportamiento para ese día. Ojalá sea un lindo duelo y que todo quede dentro de la cancha».

 

Publicado en: Noticias