googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Más expulsados que goles: Unión e Iquique igualaron en Santiago

En un partido que terminó con tres jugadores viendo la tarjeta roja, el conjunto que dirige Martín Palermo una vez más no pudo quedarse con la victoria y alargó su mala racha en el Torneo Nacional. Esto, tras igualar 0-0 con los nortinos, que aún no pueden zafar del descenso.

Las bajas de Pablo Aránguiz y Pablo Galdames se siguen sintiendo en Unión Española, que aún no logra ganar en el Campeonato Nacional. Ahora, el conjunto ‘hispano’ no pudo hacerse respetar ante Deportes Iquique en Santa Laura, y en un encuentro que hubo más expulsados que goles, ambos cuadros se quedaron en blanco y repartieron puntos.

En medio de un deslucido primer tiempo, donde las llegadas escasearon, el conjunto que dirige Martín Palermo intentó aprovechar sus chances, pero la falta de finiquito se hizo evidente en Independencia. Una de las más claras para los locales la tuvo Tobías Figueroa, quien a los 34′ estuvo a punto de sorprender con un cabezazo, pero el balón se fue desviado.

En el complemento, en tanto, sí hubo más ocasiones, pero el resultado fue el mismo. A los 60′, el venezolano Edwuin Pernía tuvo el 1-0, con un ‘globito’ que finalmente terminó pasando por arriba del travesaño. Mientras tanto, un minuto más tarde, fue Gary Tello quien protagonizó una tremenda jugada personal y remató al arco, pero el arquero Rodrigo Naranjo estuvo notable para mantener el cero.

Luego, todo se complicó para ambos elencos, pues a los 70′, Pernía le entró por atrás a Tello y fue inmediatamente expulsado. Por su parte, los de Palermo no supieron aprovechar el hombre de más, pues a los 79′, Santiago Gallucci fue doblemente amonestado y también dejó a su equipo con 10. Como si fuera poco, a los 80′, Tobías Figueroa también vio la roja en los dueños de casa.

Esto hizo que los ‘dragones’ se fueran con todo en los minutos finales, pero tampoco tuvieron la llave de la victoria. De esta manera, Unión e Iquique igualaron en un resultado que no le sirve a ninguno. Los santiaguinos se mantuvieron octavos con 25 puntos, sin poder acceder -por ahora- a Copa Sudamericana, mientras que los nortinos se quedaron decimoterceros con 17 unidades y aún no pueden zafar del descenso.

Unión Española

0 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 18
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Ramiro Carrera (86' Israel Poblete), Santiago Gallucci, Víctor Méndez (59' Sebastián Jaime), Misael Dávila; Tobías Figueroa y Gary Tello (86' Carlos Palacios).

    Tarjeta roja: 79' Gallucci y 80' Figueroa.
    DT: Martín Palermo Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes (87' Johan Fuentes), Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo (82' Raúl Becerra); Gonzalo Bustamante, Juan Pablo Miño, Leonardo Rolón, Diego Fernández (65' Michael Fuentes), Hans Salinas; Edwuin Pernía.

    Tarjeta roja: 70' Pernía.
    DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Miguel Riffo