jueves 09 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Fuimos superiores en todos los aspectos del juego»

Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, analizó la victoria por 1-0 conseguida por su elenco ante Corinthians en compromiso válido por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Además, se refirió al arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Colo Colo venció por 1-0 a Corinthians en compromiso válido por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Los albos jugaron bien, pero no pudieron sacar una mayor diferencia en el Estadio Monumental. Lo cual fue analizado por Héctor Tapia, director técnico del ‘cacique’, quien ahondó en la forma de juego desarrollada por su escuadra.

«El balance es totalmente positivo. Hoy día creo que Corinthians casi no tuvo llegadas en nuestro arco, lo cual habla bien de nuestro trabajo defensivo. Después tuvimos buenos momentos, el dominio del juego con un gran trabajo en general. Lo que nos deja con una sensación rara porque estamos contentos con el triunfo, pero pudo haber sido por más goles», indicó el entrenador en conferencia de prensa.

«Nos tocó preparar este partido con mucho tiempo. Tuvimos que también esperar por mucho tiempo a Jorge (Valdivia), el hecho de jugar con una línea de tres era lo que teníamos pensado. Siempre lo he dicho, gozo con un grupo de jugadores que tiene una cultura futbolística tremenda, en donde muchas veces dándole un par de indicaciones saben lo que tienen que hacer», agregó ‘Tito’.

Al momento de ahondar en el trabajo defensivo desarrollado por sus pupilos, el adiestrador dijo que «hoy día nos costó un poco al principio. Después el partido lo dominamos, jugamos un gran juego, llegamos con muchos jugadores al área rival, que un equipo como Corinthians no te genere jugadas en ataque es porque tuvimos un buen juego defensivo también. Eso nos deja muy satisfechos y para lo que viene, veremos si alcanza o no alcanza, hoy se trató y se luchó para generar una ventaja mayor. Pero la gran actuación del portero nos impidió aquello».

«Queríamos tener nuestra línea defensiva bien avanzada para crear una presión constante contra el juego de Corinthians. Queríamos tener a nuestros laterales volantes bien adelantados para que nuestro mediocampo ejecutara un armado bien hecho. Lo que se trabajó, el equipo lo llevo perfectamente al campo. Es de la forma que se tenia que jugar para ganarle a Corinthians. En todos los aspectos, salvo los primeros diez minutos creo que fuimos superiores y justos vencedores», añadió el ex futbolista.

En última instancia, Héctor Tapia platicó sobre el árbitraje del colombiano Wilmar Roldan. «Me parece que hay un penal cuando centra Gonzalo Fierro, pero el fútbol tiene muchas equivocaciones. No voy a hablar más de los árbitros, fue penal, pero si no lo cobró ya está. Ganamos, logramos una diferencia, ganamos un juego que no era fácil. Me voy satisfecho por el sometimiento que le hicimos a uno de los mejores equipos de Brasil en todas las facetas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia