viernes 10 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«La clave de Audax Italiano ha sido manejar bien los momentos»

Juan José Ribera, director técnico de Audax Italiano, hizo un análisis al presente de su equipo, en donde ya han conseguido tres triunfos consecutivos en la segunda rueda del Torneo de Primera División 2018. Además, habló sobre Huachipato, su próximo rival en el certamen.

Audax Italiano ha tenido una gran segunda rueda en el Torneo de Primera División 2018, en donde han ganado todos sus compromisos. Ahora los ‘itálicos’ se verán las caras con Huachipato en la Octava Región en busca de seguir sumando puntos para salir de los últimos puestos. Precisamente a aquel duelo se refirió Juan José Ribera, entrenador de los ‘itálicos’, quien ahondó en el presente de su escuadra.

“Huachipato es un equipo que cuando lo enfrentamos en esa competición nos propuso una llave muy cerrada, nos pusieron en aprietos, nos jugó de forma diferente a cómo lo venían haciendo regularmente. Ese sistema lo han mantenido en algunos partidos donde han vuelto a línea de cuatro defensores. En su casa cuesta mucho que le ganen. Es un equipo fuerte, difícil, que tiene muy buen trato de balón y al cual esperamos contrarrestar”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Al momento de hablar sobre el juego que está desarrollando su elenco, el adiestrador dijo que «cuando uno va ganando es lógico que el equipo que te enfrenta te quiera bajar. Es deber nuestro mantener el trabajo, respetar al rival y poner la actitud a tope. Confío mucho en el plantel que tenemos, porque está muy compenetrado en lo que está haciendo, mentalizado 100% de sacar a Audax de la zona en que se encuentra”.

“Audax maneja bien los momentos de los partidos, esa ha sido la clave. Con la ‘U’ nos tocó quedar con un hombre menos y supimos responder. Es importante que el equipo entienda los momentos que nos propone el partido y el rival, y de ahí en más enfocarse en ir superando esos momentos y llevarlos a nuestro favor”, añadió el director técnico.

Finalmente Ribera platicó sobre la baja de Sergio Santos, quien se perderá el choque ante los ‘acereros’ tras ser expulsado frente a Universidad de Chile. “Sergio es un tipo goleador, que atraviesa un buen momento y que por su velocidad complica a cualquier rival. Pero nosotros tenemos el plantel para suplirlo. Está Renato (Tarifeño), Jonathan (Herrera) y Cristián (Bogado), todos trabajando a un buen nivel».

«El que entre como titular estoy 100% seguro que lo hará de la mejor forma. Sé que va a ser así porque los chicos están preparados. Este es un plantel completo, el año es largo y ante suspensiones, lesiones y cualquier eventualidad tenemos variantes”, concluyó el ex futbolista.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera