sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Para mala fortuna de Herrera, Paredes es clave en clásicos»

Gabriel Mendoza, campeón de Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, adelantó que la experiencia de los albos puede ser fundamental para ganar la edición 184 del derbi, sobre todo ante la importancia de Esteban Paredes y su buena racha contra la 'U' y Johnny Herrera.

El Superclásico 184 ya se vive en el ambiente de la fecha 21 del Campeonato Nacional. En la previa del duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental, Gabriel Mendoza, ex jugador de los albos, adelantó la importancia que tendrá Esteban Paredes para mantener la racha de 17 años en el recinto de Macul.

«La presión debe ser bien asumida por el equipo. Pero con las jugadores de experiencia no nos puede pasar la cuenta y se debe salir victorioso de este nuevo clásico. Siempre en los clásicos el jugador decisivo, para mala fortuna de Herrera es Paredes. Ojalá siga con su gran marca en el fútbol chileno y alcance la marca de ‘Chamaco’ Valdés», explicó el ‘Coca’ en conversación con Prensafútbol en RadioZ.

«La historia pesa mucho, sobre todo con Paredes siendo quién más le marcó a Paredes. Creo que este clasificó será muy potente y se ganará 2-0 con gol de Esteban y otro de Barrios, con un fin de semana muy tranquilo para el hincha colocolino», complementó el concejal de Viña del Mar.

En la misma línea y al ser consultado por las razones que explican estos años sin perder en Macul, Mendoza explicó que «de alguna forma es por la pasión que se vive esta semana. El equipo entra muy mentalizado a lo que es este partido, con 17 años sin perder como local, sin duda los jugadores entran con una motivación diferente, sobre todo considerando los años ganando como local».

PREOCUPACIONES PARA EL SUPERCLÁSICO 184
«Lo que preocupa es que la ‘U’ nunca llegó tan mermada como ahora. Creo que llegan con un mal funcionamiento, sin jugar bien y con jugadores que no se sienten cómodos. Además, la presión presión absoluta la tiene Colo Colo y en la ‘U’ traspasaron esa presión al rival. No se pueden desconcentrar un minuto, porque eso puede desembocar en un mal momento».

¿SE HIZO BIEN EN DOSIFICAR ANTE IQUIQUE?
«Colo Colo siempre está obligado a ganar todo. Cada técnico tiene su pensamiento y cree que es lo mejor para él. Si Tito pierde con la ‘U’ y queda eliminado contra Corinthians, prácticamente está fuera. yo siempre he dicho que es una obligación ganar el campeonato nacional y no se puede dejar de lado. No era apropiado dejar jugadores fuera, era mejor dejarlos en el banco».

RESPETO POR LOS ÍDOLOS
«Tenemos que respetar la historia, para mí Leonel Sánchez de los grandes referentes del archirrival y tiene que ser respetado, sobre todo en el Nacional. Es lo que tiene que pasar con los ídolos de todos los equipos y del fútbol chileno. No se puede repetir».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gabriel Mendoza