sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Vaccia: «Los 17 años deben ser una motivación, no una presión»

El ex adiestrador de la 'U' aseguró que será fundamental cambiar el fatalismo de los años sin ganar en el Monumental por una motivación por entrar en la historia como el equipo que cortó esa racha. "Hay un factor mental, no sé el porcentaje, pero ayuda a ganar", indicó el DT.

En la historia de los duelos entre Colo Colo y Universidad de Chile jugando en el Monumental, el único técnico azul que ha sacado los tres puntos desde Macul es César Vaccia. El adiestrador del último triunfo ‘laico’ en Pedreros adelantó que la parte psicológica puede ser fundamental para romper una racha negativa.

«Espero que de una vez por todas podemos ganar en el Monumental. Pero diría que, con un cierto grado de inteligencia. se debería sacar el fatalismo y apostar más a lo psicolígico. Si la ‘U’ logra ganar sería fundamental para los jugadores, institución, hinchas, para todos. Me parece que deben centrarse en lo motivacional, no transformarlo en una presión», explicó Vaccia en conversación con Prensafútbol en Radio Z.

«Si con uno de los mejores equipos que ha tenido la ‘U’ no se pudo ganar, no debe ser fácil ir al Monumental. Hay un factor mental, no sé el porcentaje, pero ayuda a ganar. Que entren tranquilos, convencidos de ganar que supongo es lo que Frank Kudelka ha estado inculcando, que es un partido más y que deben salir a disfrutarlo», complementó el ex técnico de la ‘Roja’ Sub 20.

Recordando esa victoriosa jornada de 2001, el ex DT de la ‘U’ develó algunos secretos de las charlas antes y durante el duelo. «Previamente le había dicho a los muchachos les dije que podíamos hacer historia, porque veníamos de dos triunfos, había una cultura ganadora y tenía confianza en ganar el partido, a pesar de estar disminuidos. Sobre esa base seguramente construí la charla para ese encuentro», confesó.

A pesar del éxito de Vaccia en el Monumental, evitó adelantar lo que será el duelo, sobre todo porque «hay que estar ahí, a cargo del equipo. Uno siente, piensa y después actúa, así que no podría dar una receta para ganar en el Monumental. No tengo nada que ver con este grupo de jugadores y menos el técnico. Creo que lo que hace el entrenador es lo que se debe hacer, debe ser consecuente».

Finalmente, a la hora de ser consultado por un resultado para el Superclásico 184, César Vaccia no dudó en expresar su confianza en un triunfo azul en el Monumental. «Creo que se repite lo mismo que el 2001, un 3-2 a favor de la ‘U'», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » César Vaccia