jueves 23 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Si tengo que elegir, prefiero ganarle a la ‘U’ que a Corinthians»

El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, manifestó que desde siempre el Superclásico tiene una presión especial para el 'Cacique', por eso la consigna es mantener la paternidad de 17 años en el Monumental ante la 'U'. Además, mostró su preocupación por la vuelta de Beausejour.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, sabe que tiene al frente dos de los partidos que pueden sellar en gran parte su continuidad o no en el ‘Cacique’, con el cual tiene un vínculo hasta diciembre de este año. Por eso, ‘Tito’ se ilusiona en mantener la paternidad con la ‘U’ y seguir en carrera en Copa Libertadores.

«Jugamos con nuestro clásico rival. Espero ganar y seguir alimentando la ilusión de pelear el torneo. Tenemos dos grandes tareas estos días, primero el clásico, y después la ida a Brasil. Por ahora lo más importante es ganar el clásico para darle una alegría a nuestr gente», expresó el DT.HectorTapia_conferencia_ColoColo_2018_PS

El estratega del cuadro popular añadió que «los que ganan estos partidos son los planteles, tenemos dos partidos muy importantes, el clásico y Corinthians ¿Si tengo que elegir? Yo creo que ganar el fin de semana, porque en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda, pero como colocolino no hay una alegría mayor que ganarle a la ‘U'».

Tapia manifestó también que «vamos a tratar de imponer nuestros términos. Lo más importante no es lo económico, es que el sábado hagamos sentir orgullosa a nuestra gente del equipo que tiene. Lo hemos tomado desde esa mirada. No creo que tengamos exceso de confianza. Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos y que siempre respeta a sus rivales. Tenemos confianza en lo que puede demostrar el equipo solamente».

‘Tito’ sentenció que «no estoy pensando en que si gano continúo. Hoy no es tiempo de hablar de renovaciones, ya que estamos en un momento crucial. Y en lo internacional, estábamos con un punto y hoy estamos ad portas de clasificar a otra fase».HectorTapia_conferencia_ColoColo_2018_PS_0

Colo Colo recibirá a Universidad de Chile el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 12:00 horas en el estadio Monumental. El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

PREOCUPACIÓN POR JAIME VALDÉS
«Lo de Valdés fue una jugada normal en la que se dobla el tobillo, pero lo más probable es que no tenga problemas para entrenar mañana. Además, lo más probable es que Esteban Pavez esté a disposición».

SU MIRADA DE LA ‘U’
«Ellos incorporan a dos jugadores (Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza) y lograron dos victorias. Eso marca un antes y un después. Repiten formación y dan una visión de lo que presentan. La ‘U’ muestra un buen juego y hay que tratar de bloquearlo e imponerse».

ATENTO A BEAUSEJOUR
«Estamos hablando de un seleccionado nacional, que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » Superclásico 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia