sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me voy conforme por la actitud mostrada a lo largo del partido»

Martín Palermo, director técnico de Unión Española, analizó la igualdad conseguida ante O'Higgins de Rancagua en choque jugado en el estadio El Teniente. Además, palpitó lo que será la próxima jornada contra Universidad Católica en Santa Laura.

Unión Española igualó 1-1 ante O’Higgins de Rancagua en partido válido por la jornada 21 del Torneo de Primera División 2018. Los ‘hispanos’ comenzaron perdiendo, pero en la segunda mitad lograron el empate y casi se llevaron la victoria. El choque fue analizado por Martín Palermo, estratega del cuadro rojo, quien valoró la actitud de sus jugadores.

«Hay bastantes aspectivos positivos, hubo un penal dudoso que nos cobran, lo cual enfoca al equipo en cosas arbitrales. Aún así, en el segundo tiempo pudimos empatarlo y creo que tuvimos más opciones de ganarlo en un duelo que era decisivo, ya que ambos estamos en busca de meternos en alguna copa internacional», indicó el director técnico a CDF.

«Me voy conforme, tuvimos tres o cuatro situaciones claras en el segundo tiempo. Como ellos también nos pudieron ganar al final con la jugada de Pablo Calandria. Pero al final me voy conforme por la actitud mostrada a lo largo del partido», agregó el ex futbolista argentino.

Al momento de hablar sobre las partidas de Pablo Aránguiz y Pablo Galdames, el adiestrador dijo que «hubo bastantes situaciones en las que uno tiene que encontrar soluciones, eran dos bajas importantes como muchos de los jugadores me han manifestado, eran fundamentales. Hemos cambiado buscar el sistema, encontrar alternativas, hoy repetimos formación, la misma oncena para encontrar otra forma de jugar».

«También sufrimos la lesión de Pizzorno (Ángelo), se ganó su lugar Thomas Galdames, nosotros mismos tenemos que confiar en estos nombres, dándole oportunidades a jugadores que no la habían tenido. El que esté mejor tendrá oportunidades como le pasó a Bastián Yañez hoy que viene de las juveniles», añadió el entrenador.

Finalmente, Martín Palermo platicó sobre el duelo que tendrán ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura, el próximo sábado 01 de septiembre a contar de las 17:30 horas. «Ahora tenemos un clásico para los hinchas como es Católica, en donde esperamos ganar los tres puntos para la alegría de nuestra gente. Es importante ese duelo porque el torneo parará con la fecha FIFA. Además, seguir ganando nos da golpes de confianza para dar frente a este campeonato».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo