domingo 26 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica rescató un punto ante Audax y se afirma como líder

En un partido más bien trabado, los 'itálicos' lograron plantarse bien en el sintético de La Florida para complicar a los 'cruzados' y generar las opciones más claras de peligro. Los pupilos de Beñat San José no se dejaron sorprender en defensa y se llevaron un empate sin goles.

Por Felipe Valencia S.

Si bien no se pudo llevar los tres puntos, el empate le sirve a Universidad Católica para seguir firme en la cima del Campeonato Nacional. En el Bicentenario Municipal de La Florida, Audax Italiano y los ‘cruzados’ se anularon y terminaron repartiendo puntos en un trabado empate sin goles, donde no hubo grandes opciones para anotar.

Los ‘itálicos’ comenzaron presionando bien en campo rival, sin dejar urdir a la UC en ofensiva y aprovecha la velocidad de sus delanteros para intentar superar a Matías Dituro. Sin embargo, lo constantes ataques del local terminaron en una firma defensa ‘cruzada’, que supo cortar a tiempos las arremetidas del rival.

Audax_Catolica_CamposToro_PSEl duelo se mantuvo así durante largos minutos, en una juego de anular al rival que dejó el duelo casi sin oportunidades de riesgo. Sin embargo, el elenco de colonia tuvo más de algún intento a portería, aunque siempre desviado o a las manos de un seguro portero Dituro.

Los dirigidos por Beñat San José trataron por todos los medios llegar a la portería de Eryin Sanhueza, aunque sin fortuna ni mucho menos claridad para generar riesgo. El Balón detenido fue la principal arma de riesgo para la UC, pero siempre encontrando una firma defensa que supo despejar el balón.

En el complemento el duelo comenzó nuevamente con Audax buscando desde el arranque, encontrando un cabezazo que se fue a las manos de un seguro Dituro. Sin embargo, de ahí no se vio mucho más en el sintético de La Florida, pues el duelo comenzó a realizarse más en el mediocampo y con mucha fricción.

Hasta el final ambos cuadros trataron de quedarse con los tres puntos, pero ninguno tuvo la precisión necesaria para superar a la defensa rival, cerrando así un empate sin goles que permite a ambos seguir firmes en sus respectivas luchas en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica sigue así como líder del torneo con 44 puntos, dos más que Unión la Calera, mientras que Audax Italiano llegó a 22 unidades para instalarse en el décimo puesto, sin poder despreocuparse de la lucha por el descenso. Ahora, los ‘cruzados’ se enfocan en el duelo contra Unión Española, mientras que los ‘itálicos’ visitarán a San Luis de Quillota.

Audax Italiano

0 - 0

Universidad Católica

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 21
    Estadio: Bicentenario Municial La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Audax Italiano Eryin Sanhueza; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Nicolás Fernández, Luis Cabrera, Darío Botinelli, Matías Campos Toro; Iván Ledezma (85' Juan Leiva); Sergi Santos (84' Christian Bogado, Ignacio Jeraldino (75' Jonathan Herrera) DT: Juan José Ribera Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero (66' Benjamín Kuscevic), Cristián Álvarez; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Rojas (70' David Henríquez), Diego Buonanotte; César Munder, Sebastián Sáez.
    DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Juan José Ribera