viernes 31 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Orión: «No hemos hablado de privilegiar la Copa Libertadores»

El meta de Colo Colo manifestó que al interior del plantel dirigido por Héctor Tapia no han hablado de darle prioridad al torneo continental por sobre el Torneo Nacional, donde están a ocho puntos del líder. "Aún tenemos que jugar con los punteros, pero no depende de nosotros", dijo.

En Colo Colo viven días felices tras clasificar a los cuartos de final de Copa Libertadores. Pero los albos ahora deben enfocarse también en el Campeonato Nacional, donde marchan ocho unidades por debajo de líder, Universidad Católica. Por eso, no hablan de priorizar aún un torneo por sobre otro.

«No hemos hablado sobre privilegiar un torneo. Eso lo verá ‘Tito’ Tapia después. Sabemos que estamos lejos en el torneo local, pero aún tenemos que jugar con los punteros, pero sabemos que no depende todo de nosotros. No hemos tenido la regularidad que se necesita en el torneo. Necesitamos meter tres o cuatro triunfos consecutivos para sumar regularidad», indicó Agustín Orión en conferencia de prensa.

El portero argentino agregó que «la Copa Libertadores es muy díficil. Se dan resultados muy impensados para algunos. Hoy el fútbol se ha nivelado muchísimo. Para Héctor Tapia también fue muy díficil al asumir con tres partidos jugados en la Copa. Pero también tenía la confianza que podríamos conseguir los resultados para clasificar. ‘Tito’ tiene el mismo mérito que todos nosotros».Agustin_Orion_entrena_ColoColo_PS_2018

El meta indicó también que «en Brasil me tocó intervenir en algunas jugadas y gracias a Dios sirvió para que el equipo clasificara. Me da mucha alegría la clasificación sobre todo por todo el esfuerzo que hicimos estás semanas».

Respecto al choque con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el ex arquero de Boca Juniors sostuvo que «creo que se puede dar un partido muy similar al de Corinthians. Será un serie muy cerrada como la anterior. Aún falta mucho para jugar y a medida que se acerque la fecha el ambiente será muy lindo».

Orión termina contrato con el ‘Cacique’ en diciembre de este año, pero ya ha tenido reuniones con Blanco y Negro para renovar su vínculo con el club: «He charlado con Marcelo Espina y me han manifestado las ganas de continuar en el club. Yo también tengo ganas de seguir, debería resolverse todo muy pronto», cerró.

Colo Colo visitará este domingo 02 de septiembre a Everton en el Sausalito de Viña del Mar, en duelo válido por la jornada 22 del Campeonato Nacional. El choque y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Agustin_Orion_conferencia_ColoColo_PS_2018_1LA IMPORTANCIA DEL ‘MAGO’
«Creo que no hay un jugador en el fútbol chileno con las características Jorge Valdivia. Tiene un sentido de pertenencia con este club muy grande. Siempre le da consejos a los más chicos y es muy importante para nosotros».

EL ARGENTINO MÁS COPERO
«Si bien es una alegría haber jugado muchos partidos en la Copa Libertadores, aún no la he podido ganar. No sirve de nada jugar tanto si no ganas la Copa».

BUENA IMPRESIÓN DE BRAYAN CORTÉS
«Brayan Cortés es un arquero con mucha proyección. Tiene que saber que en cualquier momento lo podemos necesitar. Trato desde mi lugar poder apoyarlo a él y a los otros arqueros Soto y Carabali».

DESTACA LA UNIÓN DEL PLANTEL
«Hemos tenido una muy buen relación entre todos. Formamos un equipo muy importante con jugadores de renombre a nivel nacional e internacional. Tengo la suerte de poder jugar con amigos y de poder disfrutar disputar este tipo de partidos como son los de Copa. Hoy estoy muy feliz de poder compartir cancha con ellos».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Agustín Orión