jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cristián Álvarez: «Es inevitable pensar en el título»

El zaguero de Universidad Católica se refirió a la parte final del Torneo de Primera División 2018, en donde actualmente van punteros. Además, habló sobre el término de su contrato con el club precordillerano, ya que estaría analizando el retiro o partir a otro elenco.

Universidad Católica es el actual puntero del Torneo de Primera División 2018 con 45 puntos tras 22 jornadas jugadas. Ahora los ‘cruzados’ se enfrentarán a San Luis en el estadio San Carlos de Apoquindo. Duelo que fue analizado por Cristián Álvarez, capitán del elenco precordillerano.

«Es inevitable pensar en el título, nos quedan ocho partidos, el primero es contra San Luis la otra semana en San Carlos de Apoquindo, ellos están en una situación incómoda y con mayor razón intentarán ganarnos. Tenemos que ser inteligentes, imitar lo que hicimos contra Curicó Unido, ese es el equipo que queremos, estamos entrenando para eso», indicó el ex seleccionado nacional a CDF.

«Estamos en un lindo lugar que demanda muchas cosas. Aquí juega la ansiedad, el nerviosismo, ver como juegan los otros equipos, no tenemos margen de error. Se juega con eso y el equipo que esté mejor preparado para afrontar la recta final se quedará con el campeonato», agregó el futbolista de 38 años.

El ex jugador de River Plate también habló sobre su proceso de recuperación, en donde dijo que «ya estoy recuperado, estoy entrenando con el plantel. En los últimos partidos me tocó ser lateral izquierdo, no fue fácil adecuarme, en los primeros partidos estaba medio perdido, pero después me comencé a acomodar. Si me toca seguir jugando ahí yo feliz, para eso estoy acá».

Finalmente, Álvarez se refirió a su futuro en el fútbol profesional, ya que a fines de 2018 acaba su contrato con Universidad Católica. «Pienso en el futuro y lo que viene, todo lo que conlleva terminar un contrato. Tengo que ver si sigo un poco más o termino mi carrera acá. Es un momento difícil, pero que ya está totalmente asumido. Si las puertas están abiertas dependerá del entrenador, los dirigentes, ahí se verá».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez