sábado 22 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton no tuvo piedad y goleó de visita a Unión La Calera

La escuadra viñamarina no tuvo problemas y consiguió los tres puntos de visita. Everton, que dominó el partido de principio a fin, derrotó 4-0 a Unión la Calera. El conjunto 'Oro y Cielo', que aún no logra salir de fondo, le pasó por encima a los dirigidos por Víctor Rivero y sumó su cuarto partido sin perder.

Unión la Calera no pudo en su cancha. Los dirigidos por Víctor Rivero cayeron por goleada ante Everton. Los viñamarinos, que dominaron absolutamente el encuentro, ganaron 4-0 y consiguieron tres puntos de oro en su lucha por salir del fondo de la tabla. El duelo fue válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Desde el arranque, los visitantes fueron mejores. Buscaron por las bandas y, muy rápido, comenzaron a presionar en ataque. El 1-0, que se demoró en llegar, fue anotado a los 32′. Juan Cuevas abrió la cuenta con una potente ejecución de tiro penal que dejó sin posibilidades al meta.

Ya en el complemento, sellaron el partido. Patricio Rubio, a los 53′, marcó el 2-o. El atacante aprovechó un rebote en el área y no perdonó a la defensa cementera. A los 67′ llegó el turno de Diego Orellana. Recibió un pase cruzado en el área y alcanzó a puntearle la pelota al arquero para poner el 3-0. Calera, por su parte, siguió sin reaccionar y no se generó ninguna posibilidad de gol, desaprovechando los balones en media cancha y perdiendo constantemente la pelota en las salidas.

La guinda de la torta la puso Óscar Salinas, quien con un tremendo disparo de fuera del área, decretó el 4-0 definitivo del encuentro. Finalmente, este partido le dio un respiro a Everton, que sigue complicado en el fondo y sumó 21 unidades, ocupando la penúltima posición del campeonato. Por otro lado, Calera quedó tercer con 42.

Unión la Calera

0 - 4

Everton

  • Goles: 32' Cuevas (EVE); 53' Rubio (EVE); 67' Orellana (EVE); 74' Salinas (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 23
    Estadio: Estadio Lucio Fariña Fernández
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión la Calera Claudio González; Pablo Alvarado; Victor Retamal; Felipe Salinas; Vicente Fernández; Fernando Saavedra; Ángel Rodríguez (46' Álvaro Césped); Yonathan Andía; Carlos Núñez 72' José Pablo Monreal); Gonzalo Abán; Mariano Barbieri.

    DT: Victor Rivero Everton Christopher Toselli; Marcos Velásquez; Cristián Suárez; Dilan Zúñiga; Camilo Rodríguez; Diego Orellana (79' Iván Ochoa); Álvaro Madrid (65' Francisco Venegas); Benjamín Rivera; Patricio Rubio; Óscar Salinas; Juan Cuevas (77' Álvaro Ramos). DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias