domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: La presión y certeza en ataque le dio el clásico

Católica se quedó con el clásico. El conjunto dirigido por Beñat San José derrotó 1-0 a Colo Colo y se mantendrá como líder del Campeonato Nacional una semana más. Los 'cruzados' supieron quedarse con el partido y hundir al 'Cacique' que -cada día- se complica más y más.

1. Matías Dituro: Durante la primera mitad, no tuvo mucha acción. El meta ‘Cruzado’ vio poco la pelota en su sector. Cuando le llegaron, se mostró firme y sin muchas dudas. En el segundo tiempo, fue una de las figuras de Católica. Atajó todo lo que le dispararon y fue el principal responsable de mantener el arco en cero.

29. Stefano Magnasco: Bien en la defensa. Partió un poco flojo, pero con el transcurso del partido se mostró firme en su posición y le dio temple a la defensa pese a que debió cambiarse de banda con la salida de Álvarez. En la segunda mitad, pese a la arremetida de Colo Colo, se desempeñó bien en defensa y en ataque.

13. Benjamín Kuscevic: Estuvo claro. Quitó balones y distribuyó en medio campo, pero también se vio afligido a ratos por los delanteros del ‘Cacique’. Con el paso de los minutos, agarró confianza y, pese a que no tuvo un fútbol vistoso, fue ayudando en todas las líneas en un clásico muy batallado en todas ellas.
Alvarez_llora_UCatolica_2018_Xpress
2. Germán Lanaro: En el primer tiempo, tuvo un discreto partido. A ratos quitó balones, pero en gran parte fue sobrepasado por los atacantes albos. No tuvo un gran juego ni mucha injerencia en lo colectivo del local. El segundo tiempo, si bien no deslumbró, tuvo un correcto desempeño, al igual que sus compañeros.

4. Cristián Álvarez: Jugó hasta los 18 minutos, pero fue la mejor pieza en el arranque de la UC. El defensa se mostró activo en la mitad de cancha y colaboró en ataque, casi marcando un gol de media distancia. Salió sustituido por una lesión en una jugada por la banda, pidiendo el cambio en el mismo instante.

11. Luciano  Aued: Uno de los puntos altos de la defensa. Al igual que todos, no tuvo un buen arranque, pero conforme avanzó el juego fue clave en el ataque de la UC. Distribuyó balones por las bandas y, constantemente, presionó a los rivales en tres cuartos de cancha. En la defensa se le vio firme y con autoridad. En el penal, no mostró nervios y definió sin problemas a un costado para el 1-0.

24. Ignacio Saavedra: Tuvo un trabajo silencioso, pero correcto. El mediocampista corrió y se encargó de detener a los rivales. La mayor parte del juego pasó por él, pero no tuvo muchas luces a lo largo del partido. En general, fue muy necesario en el equipo, sobretodo para poner calma y enfriar los momentos tensos y deter los ataques de Jorge Valdivia.

18. Diego Bounanotte: Partió muy lento. Trató de jugar mucho por las bandas, pero no se le dio del todo. Perdió varias pelotas, pero -también- tuvo aciertos. En la segunda mitad estuvo mucho más activo y generó bastante peligro junto a Fuenzalida y Aued, pero salió sustituido cerca del final, pese a su evidente disgusto.Buonanotte_Orion_UCatolica_Colo Colo_clasico_2018_Xpress

19. José Pedro Fuenzalida: Demostró un buen juego en ataque. El ‘Chapita’ estuvo activo en ofensiva y generó mucho dolor de cabeza a los rivales con su juego por las bandas. Remató de lejos, tuvo oportunidades de cabeza, colaboró en defensa y contagió a sus compañeros cuando el partido se tornaba complejo. Cerca del final estuvo a punto de marcar en varias oportunidades, pero la suerte no lo acompañó para aumentar la cuenta.

27. César Munder: No tuvo su mejor partido. El joven atacante tuvo poco el balón en sus pies y no generó peligro en el área rival, aunque ayudó mucho en defensa. Se le vio trabado por la defensa del ‘Cacique’ y no rindió como se esperaba. Durante la primera mitad casi no tuvo injerencia en el juego en ofensiva. En el complemento, pese a que la UC tuvo uno más, tampoco estuvo activo.

7. Sebastián Saéz: De menos a más. El delantero, ya en el final del encuentro, fue uno de los puntos más altos de ataque del ‘Cacique’. Estuvo constantemente dando problemas a los defensa albos y le sacaron varias pelotas que pudieron ser gol, mezclándose muy bien con Fuenzalida y Bounannote en el ataque ‘cruzado’. certeza

21. Raimundo Rebolledo (18′ Cristián Álvarez): Entró en cambio de Álvarez, pero le costó meterse en el partido. Dejó muchos espacios en las bandas en el primer tiempo y le pasaron por encima, pero en la segunda mitad logró meterse de lleno, pese a que tuvo muchos intervalos de tiempo en que se le vio desorientado, perdiendo balones y enfrascándose con rivales.

10. Diego Rojas (82′ Diego Bounannote): Los pocos minutos que jugó, generó muchos problemas para los rivales. Estuvo muy cerca de marcar el segundo de la UC y se le vio con energía, atacando por las bandas y eludiendo a los albos. Quiso finiquitar el juego solo, pero no pudo.

DT. Beñat San José San: Leyó bien el partido. Comenzó con un equipo que analizó el juego y aprovechó sus momentos. De menos a más, Universidad Católica supo quedarse con la victoria y, lentamente, tomó el ritmo del partido. El estratega fue inteligente y presionó con su escuadra cuando tuvo que hacerlo. En otras oportunidades, defendió y se encargó de bajarle el ritmo al partido, con lo que se quedaron con los tres puntos manteniendo el liderato del Campeonato Nacional.  precisión

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José