martes 02 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hemos trabajado mucho como para botar la serie ante Palmeiras»

Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, destacó el esfuerzo del equipo para superar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final luego de 21 años, apelando a eso, y el trabajo hecho ante Corinthians, para sacar adelante la serie contra Palmeiras e instalarse en semifinales.

Colo Colo vive un presente complicado entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Sin opción al título y con una serie complicada ante Palmeiras, Héctro Tapia, técnico de los albos, apela al esfuerzo y trabajo hecho durante el torneo internacional para revertir la serie en Brasil y alcanzar la semifinales.

«Nosotros sabemos lo que nos costó llegar hasta acá, en la fase de grupos teníamos un punto a falta de tres partidos. Se sacó adelante y se logró avanzar de la fase de grupos después de mucho tiempo. Luego nos tocó ante Corinthians, donde sacamos adelante el juego en Brasil tras un buen partido en Santiago. No podemos botar esta posibilidad y todo lo que luchamos por tener un 2-0 abajo. Confía en mi grupo y tengo mucha confianza en el grupo de seguir cultivando este sueño», apuntó ‘Tito’ en Brasil.

En la misma línea, el técnico del ‘Cacique’ admitió que «la llave es complicada, se juega condicionado por el resultado de la ida, donde el 2-0 fue demasiado castigo por cómo se dio. El argumento son nuestros jugadores, nuestro equipo, que cada partido ha sido especial. Hicimos una buena llave como local ante Corinthians y luego se hizo un buen trabajo en Brasil. Si bien hemos tenidos malos resultados, contra Antofagasta se hizo un buen primer tiempo y ante Católica se hizo un partido parejo con las opciones más claras para nosotros».

«Apelamos a ese juego de grupo y las individualidades para sacar adelante un partido que no está fácil. Al comienzo de esto, cuando llegamos, no teníamos muchas opciones para clasificar pero el grupo creía en la clasificación y se lo logró sacar adelante», complementó el técnico de los albos en la previa de la revancha contra Palmeiras.

Finalmente, ‘Tito’ también apeló a seguir llevando la bandera del fútbol chileno en Copa Libertadores. «Tenemos la obligación de dejar en alto el nombre de nuestro país, porque somos el único equipo chileno en Copa Libertadores. Eso lo jugadores lo saben y esperamos que con un buen fútbol poder seguir avanzando en el torneo», sentenció.

CANSANCIO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
«El agotamiento es normal cuando estas en dos torneos, con viajes, partidos exigencias y un grupo que se ha llevado el grueso de la campaña. Hemos llegado a esta instancia por méritos propios y de los jugadores. Hace mucho un equipo chileno no estaba en esta instancia, creemos que lo podemos sacar adelante».

ESTRATEGIA ANTE PALMEIRAS
«Vamos a tratar de hacer el partido que tenemos que jugar. Tenemos 90 minutos para tratar de revertir el 2-0 de la ida, con un equipo ordenador y que pueda aprovechar las situaciones que nos generamos para empatar. No creo que vaya a ser un equipo con siete u ocho jugadores buscando el ataque. El sistema de juego va a depender de los jugadores tenemos a disposición, tendré una reunión con el cuerpo médico para saber eso».

SU MOMENTO PERSONAL ANTE LAS CRÍTICAS
«Estoy firme, bien, creo en mi grupo, el trabajo, el equipo. Eso mismo nos tiene hoy en día entre los mejores ocho del continente, no somos Brasil y es un logro que no se conseguía desde hace más de 20 años, fue algo que obtuvo este grupo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia