lunes 08 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Hoy no soy la persona adecuada para estar en Colo Colo»

Luego de su recordado paso por el 'Cacique', donde logró el tetracampeonato, el 'Bichi' asoma como una de las cartas de ByN para suceder a Héctor Tapia. No obstante, el propio ex DT de la 'Roja' cree que hoy no tiene el conocimiento que tenía para devolver el éxito a los albos.

Claudio Borghi es sinónimo de éxito en Colo Colo. El ‘Bichi’ vivió su época dorada como técnico a cargo del equipo que logró el tetracampeonato en Chile, por eso su nombre siempre suena como opción para volver a la banca del ‘Cacique’. Sin embargo, el campeón del mundo de 1986 considera que ahora no es el nombre adecuado para ser el sucesor de Héctor Tapia.

«No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene, el club debe tener un proyecto», dijo en entrevista con La Cuarta.

El argentino añadió que «las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol, los cadetes. Lo que me daba ventaja a mí, es que conocía todo eso ¡Ah! Y no plantaba rudas. No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente».

Respecto a la campaña de ‘Tito’, el surgido en Argentinos Juniors indicó que «Tapia eequivocó el camino, es cierto, la Copa es importante, pero apostó todos los huevos en una canasta que se rompió, y botó el campeonato. Tiene un plantel de 32 jugadores y los tiene que ocupar a todos. Insaurralde dijo hace un tiempo, ‘si nos falta uno, cagamos, no es lo mismo’ ¿Qué pensará el suplente ahí? Lo está matando el propio compañero».

Borghi agregó que «no hay jugadores jóvenes en Colo Colo, la defensa está conformada por extranjeros y un juvenil te pide espacio. Eso sí, Jorge Valdivia está a un nivel extraordinario, está corriendo más y, sumado a su talento, eso lo hace un jugador distinto. El problema es que él no puede salvarte todos los partidos, él no puede hacer todo».

El ‘Bichi’ sentenció que «el tetracampeonato será irrepetible, pero no porque seamos muy buenos, sino porque se lograron objetivos tremendos. Cuando me fui de Colo Colo, les dije a los del club que lo que se había logrado era muy difícil que se repitiera en otro equipo grande. Le habíamos sacado mucha ventaja a la ‘U’, pero no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi