miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Duele cuando dicen que Colo Colo sólo tiene 11 jugadores»

El volante del 'Cacique' indicó que al interior del plantel albo no gustan las críticas, ya que todos luchan por su oportunidad: "No es fácil jugar y luego no hacerlo en mucho tiempo", dijo. Además, confesó que todos son responsables por igual de la mala campaña en el torneo.

Pese al extenso plantel que tiene Colo Colo, los relevos de los titulares de Héctor Tapia no han estado a la altura. Y esas críticas a las alternativas del ‘Cacique’ calaron hondo en el plantel albo, tal como lo confesó Gabriel Suazo tras la práctica de este miércoles (10/10) en el Monumental.

«Nos duele cuando se habla que solo tenemos once jugadores, porque nosotros nos esforzamos en los entrenamientos para ser una opción en el equipo. Pero uno siempre ha estado preparado. Fui titular ante Iquique y después no juegue más hasta el partido con Palmeiras. Pero es difícil, porque me preparé y jugué ese partido con mucha rabia y frustración», indicó el zurdo.

El formado en el cuadro popular añadió que «no es fácil jugar y luego no hacerlo en mucho tiempo, pero hay que estar preparados para aprovechar el momento. Sabemos que el trajín de la Copa Libertadores es muy importante, el equipo estaba para pelear en los dos frentes. Jugaron casi los mismos jugadores un mes completo y el trajín pasa la cuenta, pero no es justificación, ya que teníamos plantel para jugar los dos frentes».

Respecto al incierto futuro de Héctor Tapia, el ’17’ albo indicó que «acá todos somos responsables de este momento, somos un equipo y asumimos como tal. Hemos cometido errores y hemos trabajado para estar mejor en estos cinco partidos y estar en una copa internacional. Pero si llega otro técnico tengo que jugármela y entrenar de la mejor manera. Ahora, si sigue ‘Tito’, yo feliz. Estamos todos remando para el mismo lado».

Pese a estar sexto y a diez puntos de Antofagasta, el último equipo que iría a la próxima Libertadores, Suazo sentenció que «ir a la Copa es el objetivo principal, pero estamos claros que estamos lejos y en los momentos difíciles es donde más aparece este grupo de jugadores. Perdimos muchos puntos en el torneo que no debimos, pero vamos a luchar hasta el final para poder entrar a una copa internacional. Está la convicción de remontar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo