miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Le pedí cordura, equilibrio y paciencia a Vidal en Barcelona»

El técnico de la selección chilena lamentó la poca continuidad que ha tenido Arturo Vidal en Barcelona perjudica a la 'Roja', motivo por el que le solicitó calma ante sus mensajes en redes sociales. Además, tuvo palabras para la criticada nómina de arqueros ante la lesión de Gabriel Arias.

No hay duda que Arturo Vidal es uno de los jugadores más importantes de la ‘Roja’ en los últimos años. Por lo mismo, los pocos minutos que ha sumado en Barcelona son una preocupación para Reinaldo Rueda en la selección chilena, confesando que le pidió al ‘King’ tener calma.

Rueda_Conferencia_Miami_ANFP_1«Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo y lo que significa en la Selección. Conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio. No debe desesperarse. La situación del Barcelona, ustedes la han visto, no es fácil para los jugadores comprender eso», explicó el colombiano en la previa del amistoso con Perú.

«No sé si pueda consolidarse. Va a pasar por lo que pueda hacer en los entrenamientos. Es el riesgo que él corría al pasar a un club con esas caractarísticas. Nos complica bastante porque no logra la dimensión que todos conocemos de Arturo», complementó ‘Triple R’.

Una de las grandes críticas al proceso de Reinaldo Rueda es la ausencia de jugadores como Marcelo Díaz, Jorge Valdivia o Eduardo Vargas, algo que trató de explicar con el presente que viven los jugadores de la ‘Roja’. «El Chile que la gente tiene en la mente es un Chile que ha cambiado mucho. El de Sudáfrica 2010 o incluso el de 2015 es diferente, porque hay algunos que se han ido, que se están yendo, otros que no son titulares, que no están jugando», sostuvo.

«Si hacemos la revisión sensata, coherente, y vemos cuáles son los goleadores en la élite internacional, los arqueros titulares que tiene en la Champions… O si Chile va a dos Mundiales consecutivos, un mundial juvenil, gana dos Copa América consecutivas y ¿cuántos jugadores de Chile hay posicionados en la élite de los clubes del mundo?», complementó.

MOMENTO DE ALEXIS SÁNCHEZ 
Lo de Alexis creo que es normal, Manchester United no es fácil y considerao que se ha ido imponiendo poco a poco, además que el equipo no pasa por un buen momento. Es algo que debe superar y también sus compañeros. Para México lo vamos a tener.

Rueda_Conferencia_Miami_ANFP_6ARQUEROS ANTE LA LESIÓN DE ARIAS 
«La selección no es para evaluar. Es la situación que estamos viviendo, el arquero que trae continuidad es Gabriel Arias y desafortunadamente lo perdimos. Los otros son jóvenes con grandes condiciones y buen talento, que trabajan muy bien, pero son tapados porque otros hombres son titulares. Esa es la situación».

ANÁLISIS DE PERÚ
«Felicito a Perú por la clasificación al Mundial y por lo que hicieron durante la Copa del Mundo. Naturalmente que en este momento, Perú lleva tres años de proceso junto a Ricardo Gareca, que llegó el 2015. Imagínese, va tres años adelante frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros»

VIDAL Y MEDEL CABRONES DE LA ‘ROJA’
«Respondo por respeto, pero estas canas no las tengo solo por la edad. No merece ni siquiera una respuesta ese comentario»

MATÍAS FERNÁNDEZ ES UN EJEMPLO
«Hay que hacerle un reconocimiento grande, no fue convocado y una vez aceptaron su club y el entrenador, generosamente viene a la selección. Es un ejemplo a los chicos, un acto de carácter, de respeto a su selección, ejemplo para los jóvenes que se inician y ayer nos deleitó con su calidad futbolística. Si lo podemos disfrutar y su físico le da, bienvenido para todos»

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias