sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 20 igualó ante Brasil en compromiso amistoso

Los pupilos de Héctor Robles empataron 1-1 ante la 'verdeamarela' en partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua. En la oportunidad se vio un correcto juego del combinado nacional, pero no estuvieron certeros al momento de finiquitar.

La ‘Roja’ Sub 20 empató 1-1 ante Brasil en compromiso amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. Encuentro enmarcado en la preparación para el sudamericano de la categoría. Torneo que se desarrollará durante enero del 2019 en nuestro país.

El primer tiempo tuvo al combinado nacional jugando a buen nivel en la Sexta Región. Los pupilos de Héctor Robles se pararon de buena manera en el campo de juego adueñándose del balón y las mejores oportunidades. Dentro del andamiaje fueron importantes las participaciones de Marcelo Allende e Ignacio Saavedra.

Pasada la media hora de juego, el ‘Equipo de Todos’ tuvo la gran chance de abrir la cuenta cuando el centrocampista Ignacio Saavedra ejecutó un potente remate que fue tapado por el portero de la ‘verdeamarela’. Aún así, los brasileños fallaron la gran ocasión en los pies de Vinícius Júnior. El atacante falló un lanzamiento penal tirándolo afuera de la portería defendida por Luis Ureta.

La segunda etapa continuó con la misma tónica de lo acontecido anteriormente. Brasil se replegó atrás saliendo de manera rápida aprovechando la velocidad de sus jugadores en ofensiva, mientras tanto la ‘Roja’ tenía el balón buscando los espacios para abrir la cuenta.

A los 63 minutos, Brasil anotó el primer tanto del partido gracias a la aparición de Rodrygo Goes, quien aprovechó el gran pase de Vinícius. Posteriormente, Chile igualó las acciones merced al cabezazo de David Salazar (68′), quien no falló tras la mala salida del guardameta brasileño.

Los últimos momentos del pleito fueron para los visitantes en la Sexta Región. Los dirigidos por Carlos Amadeu notaron el cansancio del equipo nacional y adelantaron las líneas en búsqueda de quedarse con el triunfo. Algo que no pudieron lograr gracias a la gran actuación de Luis Ureta y los zagueros dueños de casa.

Ahora Chile y Brasil volverán a verse las caras el próximo lunes 15 de octubre a contar de las 17:15 horas en el estadio Santa Laura. Otro enfrentamiento amistoso pensando en los desafíos venideros que tienen ambas selecciones en el corto plazo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » La Roja » La Roja Menores