jueves 18 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat San José: «Católica siempre saca más fuerza en la adversidad»

Muchas bajas tendrá el líder del torneo para el choque ante su escolta, Universidad de Concepción, por ello el técnico de los 'cruzados' manifestó su confianza en que podrán sacar adelante el duelo. El DT deberá recurrir a Voboril como central, además de Vilches y Bolados en ataque.

El receso por la Fecha FIFA no le vino nada de bien a Universidad Católica. El decisivo choque ante su escolta en el Campeonato Nacional, Universidad de Concepción, tendrá al líder del torneo con siete bajas, lo que obligó a rearmar el equipo a Beñat San José. De todas manera, el DT se mostró optimista de cara al choque con los del Campanil.

«Tenemos una oportunidad inmejorable, pero U. de Concepción está haciendo un trabajo muy bueno, en todas las líneas y es un equipo completo. Pero jugamos en casa y eso es un plus. Tener un rival directo en la tabla nos motiva mucho. Esto va a ser peleado, tal como lo fue todo el torneo», indicó el español.

El estratega añadió que «en la adversidad este grupo siempre ha sacado más fuerza. En el partido contra Huachipato nos expulsaron a dos jugadores y nos dejamos la piel en la cancha, por eso la afición no paró de alentar. Tengo la fe ciega que los que van a participar harán un gran partido».

Respecto a las bajas, el ex Bolívar explicó que «nos ha tocado esta semana todo en uno, tenemos entre seis y ocho bajas. Dos por sanción, Álvarez y Rojas por un tema muscular, Ampuero por un tobillo, Fuentes que en una disputa se hizo un esguince en el ligamento lateral de la rodilla y Saavedra que vino de la Selección con un esguince».

Ante este panorama, uno de los que volverá a la titularidad será Andrés Vilches, de quien San José expresó que «ha tenido, a veces, racha de molestias que no le han permitido entrenar, pero se recuperó. Cuando estuvo bien entró en la dinámica. Cuando el equipo se repite es complicado entrar. Él está muy bien ahora y tengo confianza en él».

Beñat sentenció que «es muy complejo que en la misma semana tengamos tantas bajas en la defensa, por lo que hay que jugar con jugadores polivalentes. Como defensas puros estamos solo con tres, pero también tenemos la polivalencia del Fuenzalida, Voboril y Magnasco. Es clave tener hombres de experiencia en este partido.

La UC recibirá a la ‘UdeC’ este sábado a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, duelo en el que su más probable formación será con: Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Voboril y Magnasco; Aued y Saavedra; Bolados, Buonanotte y Vilches; Sáez.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Beñat San José