domingo 21 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sangre, sudor y valor: Fuenzalida jugó en UC pese a fuerte corte

A los 34' del triunfo de Católica sobre Universidad de Concepción, el 'Chapa' golpeó su cabeza con Jonathan Benítez. El capitán 'cruzado' sangró profusamente, pero siguió jugando con un vendaje, el cual debió ser cambiado en varias ocasiones. Tras el partido fue suturado en la clínica.

Una imagen impactante dejó el triunfo de Universidad Católica sobre U. de Concepción. El duelo era prácticamente una final anticipada, por ello nadie quería perdérsela. Mucho menos el capitán de los ‘cruzados’, José Pedro Fuenzalida, quien jugó todo el encuentro a pesar de un profundo corte en su cabeza.Fuenzalida_corte_UCatolica_UdeConcepcion_2018

El ‘Chapa’ chocó en el aire con Jonathan Benítez a los 34′ y sacó la peor parte. Un profundo y largo corte lo hizo sangrar profusamente.

El técnico Beñat San José preparó el cambio, pero el ’19’ quiso seguir en cancha. Por eso, jugó el resto del duelo con un vistoso vedaje.

Pero la herida no fue sellada de manera inmediata, por lo que siguió sangrando, lo que obligó al jugador a cambiar de vendaje y camiseta en cuatro ocasionesa instancias del juez Eduardo Gamboa. Pese a eso, Fuenzalida terminó con la sangre chorreando por su cuello y al término del encuentro fue a la clínica, donde lo suturaron.

«Nunca dudé que siguiera. El ‘Chapa’ demostró lo gran profesional que es y como pelea por esta camiseta. Ha estado impresionante, pues él tenía que jugar. Tenía esperando el cambio, me dijo que estaba bien y no fue necesario hacerlo», confesó Beñat San José al término del duelo.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida