miércoles 24 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Toselli: «Ganar de local nos puede permitir alejarnos del descenso»

El portero de Everton aseguró que el cuadro de la Quinta Región sufrió dos derrotas debido a una baja en la intensidad ante Curicó Unido y Universidad de Chile, pero deben dar vuelta la página y enfocarse en lo positivo de las últimas fechas para sumar tres puntos vitales ante Antofagasta.

Luego de seis fechas sin conocer de derrotas, Everton sufrió dos caídas consecutivas que los complican nuevamente con el descenso. Cristopher Toselli, portero de los viñamarinos, sabe lo fundamental que es ganar como local ante Antofagasta para mantenerse lejos de la zona roja de la tabla.

«Estamos conscientes que debemos volver al triunfo, sobre todo de local, donde últimamente no hemos hecho fuertes. Si bien los últimos dos partidos no conseguimos sumar, en casa estamos haciendo cosas importantes que nos pueden permitir alejarnos de la zona de descenso», explicó ‘Hulk’ tras la práctica en el Centro Deportivo de Everton (CDE).

De los cuatro partidos que restan en el Campeonato Nacional, Everton jugará en Viña del Mar contra Antofagasta y Palestino, puntos que podrían darle a los viñamarinos la ansiada permanencia. «Aspiramos a ganar los dos partidos de local, siendo intensos, perdiendo pocas pelotas y manteniendo la línea de lo que se ha hecho en los últimos partidos jugando en casa. Lo fundamental es volver a hacernos fuertes en defensa como lo hicimos durante seis fechas», señaló Toselli.

A la hora de analizar las últimas derrotas del cuadro ‘ruleteros’, el surgido en Universidad Católica aseguró que «bajamos la intensidad en los últimos partidos. Con la ‘U’ quizás era más esperado porque tiene jugadores más desequilibrantes. Debemos dar vuelta la página y pensar en las cosas buenas que hemos hecho y mejorar los errores que hemos cometidos».

Finalmente, para referirse al rival de la fecha 27, el mundialista con la ‘Roja’ analizó que Antofagasta «es un equipo fuerte, muy intenso, que tiene grandes jugadores y pasan un buen momento más allá de los últimos partidos. Con pocos recursos está peleando el campeonato y cupo a las libertadores. Eso es un ejemplo para los equipos que no son grandes. Va a ser duro, pero estamos con confianza porque sabemos que de local nos ha ido bien y sabemos la obligación que hay de ganar».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli