viernes 02 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Festeja la UC: O’Higgins ganó a la ‘UdeC’ y mira la Sudamericana

El conjunto celeste logró reponerse de una tempranero gol de Alejandro Camargo y terminó imponiéndose por 4-2 al 'Campanil' en la Sexta Región. El 'Capo de Provincia' se ilusiona con clasificar a un torneo internacional y los penquistas se alejan del sueño por su primer título.

Universidad de Concepción dejó pasar una oportunidad de oro para acercarse a su primer título. Es que en su visita a Rancagua, el cuadro dirigido por Francisco Bozán no pudo con sus errores y terminó inclinándose por 4-2 ante un O’Higgins que se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

El duelo en la Sexta Región estuvo lleno de imprecisiones, lo que ayudó a dar un atractivo espectáculo. El primer gran fallo de la jornada llegó en los 12′, cuando Alejandro Camargo apareció solo en área chica para conectar un cabezazo y abrir la cuenta en favor de los visitantes.

OHiggins_UdeConce_Droguett_XpressParecía que el ‘Campanil’ tomaba fuerza con la ventaja, retrasando sus líneas para buscar de contragolpe sentenciar el duelo. Pero con el avanzar de los minutos, los dueños de casas se sintieron cómodos en el campo de juego y se acercaron reiteradamente a la portería defendida por Cristián Muñoz.

Luego de buenas intervenciones del ‘Tigre’, y también algunas de Miguel Pinto, el empate llegó en los 25′ gracias una exquisita definición de Nicolás Oroz desde fuera del área. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron a ser una visita constante para Muñoz, hasta que Julio Bascuñán cobró un penal por mano de Antonio Ramírez, opción que Nicolás Mazzola (36′) para poner la ventaja.

El duelo se mantuvo con varios errores en su desarrollo. Así llegó el empate del ‘Campanil’, cuando una falla en la salida permitió a Ramírez dejar libre a Hugo Droguett (43′) frente al arco para poner el empate antes del descanso. La visita salió a buscar el triunfo en el segundo tiempo, pero sin claridad y dejando espacios en el fondo.

Un cabezazo de Mazzola (65′) y un carrerón de Maximiliano Salas (72′) sentenciaron el 4-2 final en la Sexta Región, ante un elenco penquista que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Luis Pedro Figueroa en los 68 minutos y perdiendo su forma en los minutos finales.

O’Higgins logró alcanzar los 38 puntos y quedó muy cerca de Colo Colo en la pelea por clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Universidad de Concepción, por otro lado, se quedó en 52 unidades, sin poder superar a Universidad Católica en el arranque de la fecha 28.

O'Higgins

4 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 12' Alejandro Camargo (UDEC); 25' Nicolás Oroz (OHI); 36' y 65' Nicolás Mazzola (OHI); 43' Hugo Droguett (UDEC); 72' Maximiliano Salas (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 28
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    O'Higgins Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes (74' Bastián San Juan), Roberto Cereceda; Matías Vera, Nicolás Oroz (80' Tomás Alarcón), Ramón Fernandez; Maximiliano Salas, Nicolás Mazzola, Agustín Gutiérrez (84' Pedro Muñoz) DT: Marco Antonio Figueroa U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez (78' Guido Vadalá), Hugo Droguett; José Huentelaf (33' Luis Pedro Figueroa), Luis Riveros, Antonio Ramírez (46' Jean Paul Pineda).
    Expulsado: 68' Luis Pedro Figueroa.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias