domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se queda: Curicó derrotó a La Calera y aseguró su permanencia

Curicó Unido se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a La Calera, asegurando así su permanencia en Primera A la próxima temporada. El duelo lo controlaron de principio a fin, dejando atrás todo suspenso de perder la categoría. Y los 'cementeros' sumaron su séptima derrota en fila.

Curicó Unido se queda en Primera. Los ‘torteros’, que jugaron de local, aseguraron su permanencia en la máxima división del fútbol nacional al derrotar 2-0 a Unión la Calera. El partido, que fue válido por la fecha número 28, no les generó grandes problemas y lo sellaron cuando tuvieron la oportunidad. En tanto, los ‘cementeros’ sumaron su séptima derrota consecutiva, pese a que -momentáneamente- aún clasifican a Copa Sudamericana.

La primera parte estuvo muy trabada en su inicio, pero poco a poco los dueños de casa tomaron el control del partidos y se hicieron protagonistas. Con un juego que -principalmente- fue por las bandas, atacaron y presionaron a un visitante muy replegado en su propio campo y que se generó escasas ocasiones de gol.

Ya cerca del final del primer tiempo, apareció el 1-0 del encuentro. Ricardo Blanco -con un remate de distancia- clavó la pelota pegada al poste y abrió la cuenta. Al reiniciar el juego, un error en la defensa rival le dio la posibilidad a Mauro Quiroga para marcar el segundo de Curicó, pero el meta estuvo sólido y le contuvo el tiro.

La segunda parte no tuvo grandes cambios en el juego de ambos equipos. Los locales siguieron apretando y tuvieron muchas más posibilidades de marcar, lo que se concretó en el minuto 68. Tras un centro, Quiroga se quedó con el balón en el área y remató fuerte a un costado, anotando el 2-0.

Los minutos finales del encuentro, pese a que los ‘cementeros’ quisieron el descuentos mediante centros al punto penal, no vieron resultados y alargaron su mala racha a siete derrotas consecutivas, aún en zona de Copa Sudamericana, ocupando la quinta posición con 42 puntos. Por su parte, Curicó se salvó de todo peligro y sumó 34 unidades, quedando décimo del torneo.

 

Curicó Unido

2 - 0

Unión la Calera

  • Goles: 39' Blanco (CUR); 68' Quiroga (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 28
    Estadio: La Granja
    Árbitro: Fabián Aracena
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Daniel Franco; Kennet Lara; Franco Bechtholdt; Yerson Opazo; Carlos Espinosa (81' Joao Ortiz); Martín Cortés; Ricardo Blanco (88' Matías Cavalleri); Gabriel Vargas; Mauro Quiroga (73' Christián Jelves).

    DT: Jaime Vera Unión la Calera Claudio González; Wilson Piñones; Pablo Alvarado; Matías Navarrete; Victor Retamal; Vicente Fernández (46' Thomas Rodríguez); Yonathan Andía; Ángel Rodríguez; Mariano Barbieri (65' José Pablo Monreal); Carlos Núñez (46' Fernando Saavedra); Gonzalo Abán.

    DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias