miércoles 07 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Meneghini llega a La Calera con Bielsa y Sampaoli como mentores

Luego del despido de Víctor Rivero de la escuadra 'cementera', rápidamente los caleranos tienen un nuevo entrenador con miras a 2019. El ex analista de videos de Marcelo Bielsa, que luego fue parte del cuerpo técnico de Sampaoli y Beccacece debutará como DT en el fútbol chileno.

Francisco Meneghini se hizo conocido como analista de videos y espía de Marceo Bielsa durante su paso por la selección chilena. El popularmente conocido como ‘Paqui’ luego trabajó como asistente de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece y ahora asumirá su primera aventura como DT en Unión La Calera.

Luego de siete derrotas consecutivas, la dirigencia de los ‘cementeros’ decidió ponerle fin anticipadamente al vínculo con Víctor Rivero. Por eso, de inmediato se movió y negoció el arribo del argentino, que en las próximas horas se unirá a los ‘cementeros’.

Meneghini luego de encargarse de la revisión de videos con el ‘Loco’ pasó a trabajar con Jorge Sampaoli en el ‘Equipo de Todos’ y luego pasó a ser uno de sus ayudantes, lo que repitió con Sebastián Beccacece en la ‘U’ y el propio casildense en la última experiencia con Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora el entrenador de 30 años está listo para asumir su primer desafío con la escuadra que marcha en el quinto lugar dle Campeonato Nacional y que busca abrochar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana en las últimas dos fechas del torneo.

Publicado en: Noticias