miércoles 07 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Baeza: «Guede me marcó, me hubiera gustado que se quedara»

El volante de Colo Colo confesó que tenía gran afinidad con el técnico anterior del 'Cacique', lo que no significa que no esté cómodo con la labor actual de Héctor Tapia. Además, el mediocampista manifestó que la campaña en el Campeonato Nacional es un fracaso para los albos.

Colo Colo marcha sexto en el Campeonato Nacional a 15 puntos del líder, sin opciones de ser campeón ni de ir a la próxima Libertadores y apenas peleando para ir a la próxima Copa Sudamericana. Por eso, al interior del ‘Cacique’ saben que han hecho una mala campaña y lamentan el difícil año que arrancó con la salida de Pablo Guede.

«Para salir de este momento es con trabajo y perseverancia. Sabemos lo que implica estar en Colo Colo y queremos revertir este momento. Colo Colo es club muy grande y siempre se le exige el doble que a todos. Es obvio que es un fracaso porque acá siempre hay que salir campeón, pero aún estamos en la pelea por ir a un torneo internacional», dijo Claudio Baeza.

El ’23’ albo añadió que «Pablo Guede me marcó muchísimo como entrenador. Su forma de ver el fútbol, su trabajo, sus locuras y es una muy buena persona. Me hubiese gustado que se quedara, pero no lo decido yo, aunque no tengo problemas con Héctor Tapia, porque también me ha ayudado».

Respecto a los nombres que se barajan como posible DT del cuadro popular, el volante sostuvo que «en Colo Colo siempre comienzan a sonar técnico para reemplazar al que esté cuando se pierden dos o tres partidos. Ese tema lo tiene que ver los dirigentes. La elección no pasa por los jugadores».

Baeza también se ilusiona con una posible opción de partir al extranjero o cumplir su anhelo de ser nominado a la selección chilena de Reinaldo Rueda.

«Me siento capacitado y maduro si se llega a dar una opción de emigrar del club. Estoy tranquilo acá y ya llegará el momento de partir. Por mi jugaría toda la vida acá, pero uno como profesional también busca otros desafíos ¿Y la ‘Roja’? A cualquier jugador le gustaría estar en la Selección. Es un orgullo vestir la camiseta de tu país», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Claudio Baeza » Pablo Guede