viernes 23 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Las proteínas: el factor clave para el desenlace final del torneo

Cuando sólo restan dos fechas para que termine el Campeonato nacional, la mayoría de los clubes suministran suplementos alimenticios a sus jugadores para que tengan una mejor recuperación frente al desgate físico de la temporada.

Este fin de semana se disputa la penúltima fecha del campeonato nacional, por lo que se va a jugar el partido 29 del torneo. En total, un jugador que tenga asistencia perfecta en su club, sumaría 2610 minutos en cancha. Números que aumentan con las participaciones en otros torneos como Copa Chile, Copa Libertadores y Sudamericana.

Justamente, este desgaste y acumulación de partidos provoca un cansancio natural por parte de los futbolistas. Hace que las recuperaciones post partidos y entrenamientos sean más costosas. Razón por la cual los cuerpos técnicos de los distintos equipos preparan trabajos especiales para esta parte del año. “La fase final del campeonato es una de las más complejas porque cae sobre el jugador el esfuerzo de todo el año. Por eso es importante mantener el trabajo preventivo que necesita cada jugador. Segundo hay que preocuparse de la recuperación y de la suplementación. Desde el punto de vista de las cargas hay que bajar el volumen, pero manteniendo la intensidad”, resume el preparador físico de Colo Colo, Hernán Torres.

Junto con los trabajos más localizados y específicos que realizan los preparadores físicos, la mayoría de los jugadores utilizan suplementos alimenticios para que el cuerpo tenga una respuesta más rápida y una recuperación mejor. “Las proteínas Oxy 7 son fundamentales ya que sirven para la regeneración muscular. Son importantes para reparar el daño en los tejidos, como también para generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico, de esta manera la recuperación de los futbolista será más óptima”, sostiene el nutricionista de Hexacore, Italo Grottini.

En la misma línea, el nutricionista de Unión Española, Javier Faúndez, complementa que “el beneficio de consumir proteínas a estas alturas del campeonato es favorecer y aumentar al máximo la recuperación muscular y la síntesis de nuevas proteínas  y así mejorar el rendimiento deportivo”.

El uso de estos suplementos es cada vez más común entre los futbolistas. De hecho, el capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera escribió en su cuenta de Twitter: “Siempre es importante algún tipo de suplemento alimenticio, mas cuando te exiges día a día, vamos por mas!!”.  Es que a esta altura del año, nadie quiere dejar detalles al azar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera