sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sacó boleto: Colo Colo venció a Huachipato y va a Sudamericana

El 'Cacique' arrancó en desventaja en el CAP de Talcahuano, pero el elenco de Héctor Tapia despertó en el complemento y logró un 2-1, que lo mete en la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, los 'acereros' deberán esperar hasta la última fecha para ver si van al torneo continental.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Se acordó de ganar. Diez partidos y casi tres meses debieron pasar para que Colo Colo pudiera volver a festejar un triunfo. Y lo logró en el momento justo, pues dio vuelta el duelo ante Huachipato en el CAP y con el 2-1 logró asegurar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El elenco del suspendido Héctor Tapia –que vio el duelo desde la tribuna- tenía la premura por lograr un cupo internacional. Pero los albos saltaron a la cancha del CAP con tres volantes de contención (Pavez, Carmona y Baeza) y con una disposición que parecía no tener urgencias.Opazo_ColoColo_Huachipato_Xpress_2018

Si bien el partido mostró unos primeros 10’ intensos, eso de inmediato comenzó a desdibujarse y el juego se hizo trabado en medioterreno y con muchos fouls cortando las acciones. Los dueños de casa aprovechaban los errores en la salida alba y a punta de pelotazos inquietaba mediante Torres y Parraguez.

Así llegó la apertura de la cuenta a los 36’, momento en el que el panameño remató a la entrada del área y mandó el balón al fondo de las mallas con la complicidad de la débil respuesta de Orión. El ‘Cacique’ parecía no reaccionar y Parraguez tuvo el 2-0, pero el travesaño se lo impidió.

Pero el ingreso de César Pinares le dio un cariz distinto al aún vigente campeón chileno. Con el zurdo hubo mayor profundidad y los albos comenzaron a acercarse al pórtico de Urra, mientras los de la ‘usina’ comenzaron a enredarse y ceder el terreno de juego.

Un centro de Suazo desde la izquierda encontró a Opazo por la derecha, quien no dudó y con un remate cruzado decretó la paridad a los 60’. Más tarde ingresó Iván Morales y Colo Colo mostró una cara más ofensiva. El propio ariete recuperó un balón, armó una pared con Barrios y a los 78’ marcó el 2-1 final.

Luego de casi tres meses y 10 partidos -7 a nivel local- el ‘Cacique’ volvió a ganar, lo cual logró en el momento preciso, pues con su victoria llegó a 43 puntos, quedó quinto y se aseguró un lugar en la próxima Sudamericana. Mientras que Huachipato se quedó con 39 unidades y en la octava plaza, fuera de clasificación a torneos internacionales.

En la última jornada, el cuadro popular recibirá a la Universidad de Concepción en el Monumental, mientras que los de Talcahuano esperan lograr un boleto a la Copa venciendo a Palestino en La Cisterna.

Huachipato

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 36' Gabriel Torres (Hua); 60' Óscar Opazo (CC); 78' Iván Morales (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 29
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Huachipato Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, Válber Huerta y Nicolás Baeza (63' Claudio Jopia); Jimmy Martínez, César Valenzuela, Claudio Sepúlveda y Joaquín Verdugo; Javier Parraguez y Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Carlos Carmona y Claudio Baeza; Carlos Villanueva (46' César Pinares); Alexander Bolaños (79' Felipe Campos) y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Nicolás Larcamón