sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta igualó con Unión y borró opción de ir a Libertadores

Tras el empate 1-1, los dirigidos por Gerardo Ameli agotaron las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores, por lo que solo deberán conformarse con la Sudamericana. Los hispanos deberán esperar a la última fecha para lograr calificar a esta misma competición.

Un trabado partido fue el que se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán entre Deportes Antofagasta y Unión Española, donde ninguna de las dos escuadras logró plasmar ideas dentro de la cancha y terminaron empatando 1-1, en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

La apertura de la cuenta fue para los locales al minuto 38 del partido, cuando el el delantero Rodrigo Contreras remató con la izquierda desde el centro del área, dejando sin opciones al meta de Unión Española. Pero la ventaja no les duro mucho, puesto que cuatro minutos más tarde Misael Davila remató con izquierda tras el pase de  Juan Pablo Gómez para decretar el 1-1 definitivo.

De ahí en adelante ambas escuadras buscaron anotar el gol que les diera la victoria, pero tanto el meta Fernando Hurtado como Diego Sánchez estuvieron sólidos para defender su portería.

Con este resultado los dirigidos por Gerardo Ameli se mantienen en el cuarto puesto acumulando 50 puntos, asegurando así su cupo a la Copa Sudamericana, mientras que la ‘furia roja’ alcanzó el séptimo puesto con 40 puntos, abrochando de forma momentánea la calificación a esta misma competición.

En la última fecha Unión se jugará la última opción de clasificar al torneo internacional cuando reciba a Unión La Calera, mientras que Antofagasta cerrará el torneo midiéndose ante en calidad de visita ante Iquique.

Antofagasta

1 - 1

Unión Española

  • Goles: Rodrigo Contreras (A); Misael Dávila (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Calvo y Bascuñán
    Árbitro: CHRISTIAN ROJAS
    Antofagasta Fernando Hurtado; Salvador Cordero, Bruno Romo, Tomás Astaburaga, Paulo Magalhaes; Marco Collao ( 81' Óscar Hernández), Gabriel Sandoval, Augusto Barrios; Pablo Becker (63' Felipe Flores), Rodrigo Contreras (81' Flavio Ciampichetti), Jason Flores. DT: Gerardo Ameli Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Pablo Galdames, Luis Pavez; José Luis Sierra (68' Israel Poblete), Misael Dávila, Luis Pavez, Víctor Méndez, Rodrigo Tello, Tobías Figueroa. DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli